Buenos Aires, 11/08/2020, edición Nº 2827
Conecte con nosotros

Política

Axel Kicillof: “Hay conversaciones para probar tres vacunas contra el coronavirus en la provincia”

El gobernador confirmó que se encuentran negociando con laboratorios internacionales.

Publicado

el

(PBA) Una de las preocupaciones más grandes en la lucha contra el coronavirus es la existencia de una posible vacuna que termine con la cepa de Covid-19 que ya se cobró miles de víctimas a nivel mundial y tiene al AMBA en cuarentena estricta hasta el 17 de julio.

En este contexto, Axel Kicillof confirmó que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires intenta establecer negociaciones para probar tres tipos de vacunas diferentes en territorio bonaerense.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: 14 municipios del Conurbano ya tienen más de 1.000 casos confirmados

“Hay conversaciones para probar tres vacunas en la provincia de Buenos Aires. Son de laboratorios internacionales”, explicó el gobernador en declaraciones a América, aunque se mantuvo cauto a la hora de dar detalles ya que el tiempo determinará qué es lo que va a ocurrir.

De esta manera, Kicillof ratificó el anticipo dado por el ministro de Salud bonaerense hace una semana. En aquella oportunidad, Daniel Gollán había dicho que el gobierno mantenía charlas con dos de los laboratorios más importantes del mundo, pero que el proyecto todavía estaba «verde». Sus declaraciones despertaron el enojo de otros funcionarios de la Provincia, ya que las negociaciones se mantenían en secreto y temían que la confidencia arruinara los tenues avances.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Probarán en el personal de salud si un medicamento ayuda a prevenir el Covid-19

Sobre la situación sanitaria en la Provincia, Kicillof dijo: “En el tercer cordón 180 casos cada 100 mil habitantes, que es como se mide la enfermedad. Cuando se baja al segundo cordón, hay 200 y pico. En el primero, 300. Y en la Ciudad hay 1000 casos por cada 100 mil habitantes”.

Por este motivo, en la extensa entrevista que mantuvo con Luis Novaresio, Kicillof agregó la importancia del plasma: “Al mismo tiempo tenemos lo del plasma, que es experimental. También se prueba con suero de caballo. Un porcentaje alto de personas que van a terapia muere. Hoy no hay vacuna ni tratamientos”, explicó.

Sobre la posibilidad de que se extienda la cuarentena, concluyó: “Imagino que vamos a estudiar el resultado de las medidas con la voluntad de flexibilizar, volver a la situación anterior. La voluntad es esa. En realidad, es que se termine la pandemia”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis