Buenos Aires, 09/07/2026, edición Nº 4985

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

«Ausentadas» muestra de arte contra la violencia de género

Compartí este artículo

En el marco de los 16 días de activismo, que se inician hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará una muestra de arte callejero en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

s_100065_6553_violenciamujeres1

(CABA) En el marco de los 16 días de activismo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que es hoy, este jueves se presentará «Ausentadas«, el nombre de la muestra de ‘artivismo’, un movimiento que une arte y activismo, impulsada por las artistas plásticas Viviana Romay, Valeria Budasoff, Myriam Jawerbaum y Marina Btesh. Las mujeres asesinadas por femicidas serán representadas a través de ropas femeninas intervenidas artísticamente.

El próximo jueves, a partir de las 17, en las escalinatas de la facultad ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, estarán montados los bodies, invitando a quienes concurran a recorrerlos, para luego llevarlos al Salón de los Pasos Perdidos, donde está tallado en mármol el Preámbulo de la Constitución Argentina.

Más tarde habrá una charla debate coordinada por la decana de Derecho, Mónica Pinto, a cargo de Natalia Gherardi del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Liliana Tojo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la psicóloga y artista Fabiana Barreda.

Ausentadas” es una invitación al compromiso en estos 16 días de activismo contra las violencias que concluirá el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.