Buenos Aires, 21/02/2018, edición Nº 1925
Conecte con nosotros

Cultura

“Ausentadas” muestra de arte contra la violencia de género

Publicado

el

En el marco de los 16 días de activismo, que se inician hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará una muestra de arte callejero en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

s_100065_6553_violenciamujeres1

(CABA) En el marco de los 16 días de activismo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que es hoy, este jueves se presentará “Ausentadas“, el nombre de la muestra de ‘artivismo’, un movimiento que une arte y activismo, impulsada por las artistas plásticas Viviana Romay, Valeria Budasoff, Myriam Jawerbaum y Marina Btesh. Las mujeres asesinadas por femicidas serán representadas a través de ropas femeninas intervenidas artísticamente.

El próximo jueves, a partir de las 17, en las escalinatas de la facultad ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, estarán montados los bodies, invitando a quienes concurran a recorrerlos, para luego llevarlos al Salón de los Pasos Perdidos, donde está tallado en mármol el Preámbulo de la Constitución Argentina.

Más tarde habrá una charla debate coordinada por la decana de Derecho, Mónica Pinto, a cargo de Natalia Gherardi del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Liliana Tojo del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la psicóloga y artista Fabiana Barreda.

Ausentadas” es una invitación al compromiso en estos 16 días de activismo contra las violencias que concluirá el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X