Buenos Aires, 29/07/2021, edición Nº 3179
Conecte con nosotros

Información General

Aumento del 37% en el consumo de préstamos para el sector privado en el último año

Es un dato más que conocido que gran parte del sector privado precisó de ayuda financiera en los últimos meses por diversas cuestiones.

Publicado

el

Es un dato más que conocido que gran parte del sector privado precisó de ayuda financiera en los últimos meses por diversas cuestiones. Para poder indicar esto, solo basta acudir a los últimos informes que fueron elaborados por la consultora First Capital Group. Por ejemplo, uno de los datos más importantes es que si se toma como referencia el mes de junio, el total del saldo de créditos destinados al sector privado, fue de un poco más de 3 mil 140 millones de pesos.

Con ese primer dato sobre la mesa, se puede ver que el crecimiento de dicho saldo en el último año fue de por lo menos 854 millones de pesos aproximadamente, lo que marcaría que el crecimiento interanual fue apenas superior 37%, algo que sin dudas es muy positivo para el sector financiero. Dicho esto, del informe de esta entidad, surgen muchos otros datos que son más que interesantes, como que en lo que va del 2021, el crecimiento de créditos al sector privado fue del 12%, de manera estimada. Pero claro, de ese último porcentaje mencionado, más del 7% se produjo en los meses de abril, mayo y junio.

Plan de Vacunación: ya se pueden empadronar personas de 25 a 29 años

Claro que hubo otros créditos también tuvieron importantes alzas en el mes de junio y un primer ejemplo que se puede destacar es el caso de los personales, con subas de 1,5%, con el adicional de que estos en los últimos 180 días, crecieron un 18%. Otro caso es el de las tarjetas de crédito, las que registraron un saldo de superior a los mil millones de pesos, lo que marca que hubo un aumento de casi un 3%, pero lo mejor de este segmento, es que el crecimiento interanual fue prácticamente del 60%. Otro ejemplo a mencionar es el de los créditos hipotecarios (incluyendo a todas las modalidades disponibles), que en el sexto mes de este 2021 aumentaron en un 2,1% y en términos anuales, un 12%. Y no dejar de destacar a los préstamos que se realizan en la divisa estadounidense (dólares), los que después de tener una marcada recuperación, en junio cayeron casi un 4%, registrando así una caída interanual del 25,3%.

Hoy en día, sin lugar a dudas, los usuarios del sistema financiero a la hora de tomar un crédito lo primero que quieren saber es acerca del banco con menor tasa de interés. La tarea puede resultar sencilla, aunque a veces no tanto, debido a que depende mucho del tipo de crédito que se precise y también de las promociones vigentes que hay para clientes y no clientes. Lo mejor, coinciden los especialistas, es priorizar solicitar créditos en los bancos donde se es cliente, y por otro lado, es fundamental comparar los costos financieros totales de cada producto, antes de firmar cualquier solicitud.

¿Qué barrio porteño supera el 3% de rentabilidad anual y ofrece mejores retornos?

Dudas no quedan de que si Argentina logra reducir la inflación, expandir la economía (de la mano de un dólar estable) y lograr tener aperturas masivas luego de las medidas sanitarias por el coronavirus, va a poder volver a crecer. Claro que la recuperación no se va a producir en su totalidad en el corto plazo, pero los bancos están muy expectantes de las distintas tomas de decisión por parte del Gobierno Nacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis