Política
Aumentarán jubilaciones antes de Navidad y habrá un “bono selectivo” para trabajadores
Lo confirmó el propio Alberto Fernández. “Hay salarios que no necesitan un bono”, afirmó.

(CABA-PBA) Las jubilaciones de las personas que cobran la mínima registrarán un aumento antes del 24 de diciembre y se definirá un bono de fin de año “selectivo” para los salarios más bajos.
Así lo confirmó este martes Alberto Fernández antes de ir al Congreso para asumir la presidencia de la Nación, después de haber ganado las elecciones generales el pasado 27 de octubre.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Alejandro Amor: “Destaco la voluntad de Larreta de construir y trabajar todos juntos”
En una entrevista con Radio Con Vos, Fernández dijo que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento extra al que prevé la ley, que “debe ser antes de fin de año para que todos pasen al menos una Navidad y un Fin de Año un poco más tranquilos”.
“El monto lo estamos viendo, porque estamos viendo las cuentas públicas, que son un desastre. Estamos viendo dónde podemos ahorrar y dónde podemos destinar dinero para los que menos tienen”, dijo el nuevo jefe de Estado.
Ante los rumores sindicales sobre un eventual Decreto de Necesidad y Urgencia que imponga el pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados, Fernández puso una pausa.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Daniel Hadad fue declarado Ciudadano Ilustre en la Legislatura porteña
Si bien el espíritu es que los trabajadores de menores ingresos cobren un plus de fin de año, Fernández quiere esperar que se conforme el Consejo Económico y Social y se tome una definición consensuada allí.
“Lo vamos a hablar en la mesa de diálogo que quiero inaugurar. Todos tenemos que entender que hay salarios que no lo necesitan, pero otros que sí lo necesitan. Uno no está hablando de generalizar, sino de tender la mano a los que peor están”, dijo.
Al ser consultado sobre si se trataría de un bono selectivo, respondió: “Exactamente”. Estas medidas están siendo diagramadas por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de la designada vicejefe de Gabinete, Cecilia Todesca. NR

-
Información General3 semanas ago
Feriados 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo
-
Información General3 semanas ago
Se viene el alfajor Havanna Dubai
-
Información General2 semanas ago
Reunión informativa sobre la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y la Ley de Ejecución Penal
-
Información General2 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General1 semana ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito