Buenos Aires, 09/04/2020, edición Nº 2703
Conecte con nosotros

Información General

Daniel Hadad fue declarado Ciudadano Ilustre en la Legislatura porteña

El periodista y empresario de medios fue distinguido por iniciativa de diputados de Vamos Juntos.

Publicado

el

(CABA) Daniel Hadad, fundador, conductor o propietario de varias emisoras de radio y televisión y actual líder del portal de noticias Infobae, fue honrado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el título de Ciudadano Ilustre.

El acto de entrega del diploma y medalla correspondientes se realizó este lunes en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen del palacio legislativo, ante la presencia de colegas, familiares y allegados del periodista y empresario mediático. Asistieron los legisladores oficialistas Diego Marías y José Luis Acevedo (VJ), quienes fueron los impulsores del reconocimiento junto al ex diputado Francisco Quintana, además de Marcelo Guouman y Juan Nosiglia (Evolución).

El distinguido vecino de Flores agradeció a los presentes, en especial a quienes definió como «hermanos y hermanas de la vida«, dijo que había «aprendido a hacer un culto de la amistad», mencionó a sus cuatro hijos como «los soles alrededor de los cuales uno está girando» y a su esposa Viviana como «el otro gran sol. Yo no hubiese llegado a nada si ella no hubiese estado en cada uno de los momentos», comentó.

Ponderó Hadad la importancia cultural de la Ciudad de Buenos Aires, «siempre de avanzada, siempre ciudad pionera» y aseguró que «cada vez que estoy fuera de Buenos Aires quiero volver, es como un imán».

Antes, los diputados Marías y Acevedo habían ensalzado las aptitudes personales y profesionales de Hadad. Tras sintetizar la biografía del Ciudadano Ilustre, el legislador Marías dijo: «Celebramos la carrera profesional pero también al hombre» y valoró que «le haya dado trabajo a muchísima gente».

Junto a su hermana Gabriela y su sobrino Santino

Acevedo, a su vez, puso de relieve «dos principios: premiar a un periodismo pluralista, democrático y diverso, donde se respeta ante todo la libertar, y crear trabajo».

Actualmente Hadad es el propietario y responsable editorial del portal de noticias Infobae.com, creado en 2002, que se atribuye ser el más leído en su tipo de la Argentina y entre sus medios similares de América, en idioma español.

El periodista se convirtió en exitoso empresario cuando, al quedarse con la frecuencia 710 AM que históricamente pertenecía a Radio Ciudad (a fines de los 90), creó Radio 10 y la convirtió en cabeza de rating durante muchos años. Mega, Amadeus, Vale, Pop y TKM fueron otras emisoras puestas en marcha por Hadad, quien también adquirió y administró el canal de TV Azul (ex 9) y posteriormente fundó en 2007 Canal 5 de Noticias (C5N), otro éxito de audienia que aumentó su notoriedad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis