Destacado 2
Asesinaron a 45 periodistas en América Latina durante 2012
Los crímenes se concentran en ocho países de América Latina y el Caribe. El promedio de edad de los asesinados es de 38 años y México encabeza el relevamiento con 17 casos.
(Ciudad de Buenos Aires) Un estudio de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas, cuerpo de la Felap, expresa que el promedio de edad de las víctimas es de 38,7 años y que cuatro de ellas eran mujeres.
México, con 17 asesinatos, marcha al frente de la triste nómina, delante de Brasil, donde ocurrieron 10 muertes; Honduras, con 9 crímenes; y Bolivia, con 4. Se encolumna detrás Colombia, con 2; y Argentina, Ecuador y Haití, con 1 cada uno.
“Esos delitos en México se explican en gran parte por la insensata guerra interna llevada adelante por el mandatario saliente, Felipe Calderón, en un escenario de corrupción creciente en el aparato del Estado”, explicó la Felap.
El informe advierte además que se registraron “incontables agresiones a estos profesionales, amenazas de muerte y violaciones al derecho a la información”.
La investigación de la comisión especializada de esa asociación de periodistas refiere que en la región, del 2007 al 2012, fueron ultimados 209 trabajadores de la prensa.
El asesinato de periodistas se incrementó en todo el mundo durante 2012. Según el Instituto Internacional de la Prensa, la “terrible” cantidad de muertes no se debe sólo a conflictos, sino a la ausencia de una legislación adecuada.

-
Información General4 días ago
Desalojan la Casa Blaquier
-
Información General3 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General3 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General2 semanas ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio
-
Información General1 semana ago
Fueron por un celular robado y hallaron 137 en galería “La Juanita” en Once
-
Información General2 semanas ago
Invierten 110 millones de dólares en un proyecto que generará un nuevo polo gastronómico en Palermo