Cultura
El artista catalán Joan Català se presenta gratis en el Centro Cultural Recoleta
El referente mundial de la danza contemporánea presentará este viernes y sábado su reciente creación performática “Pelat: movimiento, poesía, equilibrio”.

(CABA) El viernes 13 (a las 19.30) y el sábado 14 de octubre (a las 16), el artista catalán Joan Català, referente mundial de la danza contemporánea, presentará su reciente creación performática Pelat: movimiento, poesía, equilibrio, en la terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
La entrada es libre y gratuita y se retira una hora antes por la boletería del Recoleta.
Pelat, la nueva propuesta Joan Català, combina circo, teatro y danza. La performance busca borrar fronteras entre público y espectáculo.
Una revisión natural de técnicas artesanales y recuerdos propios. Una muestra cambiante y única como resultado de la interacción con el espectador. Pelat traza un plan previo, y de manera particular recupera las miradas de los trabajos realizados a mano y sin medios tecnológicos.
La propuesta que se presentará en el Recoleta forma parte del programa De Barcelona a Buenos Aires que organizan el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Ramon Llull, en paralelo a la participación de Barcelona como ciudad invitada en la Bienal Internacional de Arquitectura.
Joán Català se inició en las artes plásticas en 1994 y posteriormente estudió en diferentes escuelas de circo en Madrid y Barcelona, así como en la Escuela nacional de circo en Moscú para especializarse en el trabajo de los portes o equilibrios acrobáticos. Formado en danza contemporánea y lenguajes cercanos al movimiento como el teatro de gesto o el payaso, incorporó diferentes maneras de hacer en los talleres y encuentros en los que ha participado, con pedagogos internacionales como Mal pelo, Michel Dellaire, Iñaki Azpillaga, Àngels Margarit, Thomas Hauert o David Zambrano. NR
Comentarios

-
Información Generalhace 4 días
El Barolo realizará una serie de actividades rumbo a sus primeros 100 años
-
Información Generalhace 6 días
La expareja de Sergio Denis reveló que vive en una pensión, alejada de sus hijos
-
Información Generalhace 5 días
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 7 días
A los 50 años, murió la escritora argentina Ángeles Salvador
-
Información Generalhace 6 días
Dólares en cajas de seguridad: pequeños inversores perdieron hasta 60%
-
Información Generalhace 4 días
Terminó El primero de nosotros: así fue el trágico desenlace del personaje de Benjamín Vicuña
-
Políticahace 7 días
Storino y Caso abren un nuevo panorama para el sindicalismo docente
-
Información Generalhace 7 días
Tres detenidos por la muerte del camionero agredido en un piquete