Cultura
Arranca el festival Buenos Aires Negra (BAN!) en El Cultural San Martín
Llega el festival para los amantes de la literatura policial

(CABA) Nació en 2011 y desde entonces el género negro tiene un lugar asegurado en la agenda cultural porteña. El Festival Internacional de Literatura Policial Buenos Aires Negra (BAN!) llegó a su quinta edición, que comienza hoy en El Cultural San Martín con una amplia programación para los amantes de las historias de crímenes, reales o de ficción.
Incluye un ciclo de cine con policiales clásicos, encuentros con escritores locales y extranjeros, charlas con profesionales forenses, periodismo de criminalística y diálogos con especialistas.
Si bien es un evento que estimula la producción literaria del género policial, BAN! no se limita a ello sino que también incluye la participación de artistas de diversas disciplinas y especialistas en temas educativos, legales y jurídicos, médicos forenses, criminólogos, policías y hasta ex delincuentes.
Entre el 7 y el 15 de octubre los visitantes podrán ver películas como La Maldición de Frankenstein, El planeta de los vampiros, Nadie quiere la noche o El Monstruo Magnético; participar de charlas con escritores argentinos y extranjeros, como Juan Sasturain y el español Juan Gómez Jurado, invitado especial del festival; o dialogar con especialistas en criminalística, como forenses, policías y hasta ex delincuentes, que contarán sus experiencias en la vida real.
A 400 años de la muerte de William Shakespeare, el BAN! propondrá un viaje por las tragedias del dramaturgo británico desde la perspectiva de la literatura criminal: Los Dos Ricardos o la escalinata de la historia; Hamlet o el arte de atrapar al lector y Macbeth o los contagiados por la muerte. NT

-
Información General2 semanas ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General5 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales
-
Información General2 semanas ago
Se lanzó en la Ciudad el mayor encuentro tanguero del mundo
-
Información General2 semanas ago
Nueva estación de tren en la Ciudad: dónde se construirá y cómo transformará la movilidad
-
Información General2 semanas ago
Jessica Trosman fue distinguida como Personalidad Destacada