Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Empresas

Ante menor actividad, bajan los alquileres de las oficinas

Publicado

el

En el último trimestre los precios en dólares cayeron 1,5% y la tasa de vacancia está en 8,3% en las torres de categoría.

tercer espacio oficinas negocios

(CABA) La menor demanda de espacios disponibles para oficinas de parte de las empresas –hoy más preocupadas por achicar sus presupuestos que por ampliar sus instalaciones– está presionando a la baja los precios de los alquileres corporativos. En el último año, esa caída fue de alrededor de un 5% en dólares.

“Al cierre del tercer trimestre del año, el promedio de los precios de las locaciones pedidas en las zonas de Catalinas-Retiro y 9 de Julio, por ejemplo, se situó en US$ 26 el metro cuadrado por mes”. Esta cifra implica una baja del 1,5% respecto del trimestre anterior, según el último informe de la empresa de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield (C&W).

Al mismo tiempo, la tasa de vacancia, el indicador que mide la superficie disponible que existe, se situó en el 8,3% en edificios “clase A”, es decir un 0,5% más que la alcanzada en el trimestre anterior. Según este relevamiento, el stock actual de espacios corporativos suma 1.023.800 metros cuadrados en la Capital Federal, de los cuales están disponibles 85.400.
Otro dato de C&W señala que las oficinas ubicadas en el área de la 9 de Julio acumulan la mayor cantidad de superficie disponible (35%). Le sigue la zona de Puerto Madero, que reúne el 32% de la oferta disponible total.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis