Sociedad
Amenaza de bomba en el Hospital Piñero forzó una inminente evacuación
La amenaza se produjo al mediodía.

(CABA) En horas del mediodía un llamado al Hospital Piñero alertó que había una bomba puesta en las instalaciones del centro de salud. La policía y el SAME llegaron rápido al lugar, y decidieron evacuar a todas las personas que podía movilizarse por sus propios medios.
En estos momentos, la Brigada Explosivos de la Policía Federal se encuentra revisando las habitaciones del Hospital y tratando de determinar si existe algún material explosivo. “La semana pasada ocurrió lo mismo. Hubo otra amenaza y tuvimos que salir todos”, dijo uno de los empleados evacuados.
Los pacientes que estaban siendo atendidos en los consultorios externos y aquellos que estaban internados, tuvieron que salir rápidamente del lugar y aguardar en la calle una respuesta de los directivos de la clínica.
Sobre la calle Crisóstomo Álvarez se amontonaron pacientes con sueros colgando y ropa de cama. Muchos de ellos estaban internados en las habitaciones y, ante el pedido de la policía, tuvieron que salir del Hospital. La orden fue que todos aquellos que pudieran salir caminando, lo hicieran de inmediato.
La gente que pasaba frente a la clínica estaba desconcertada por la situación. Por eso, varios curiosos se mezclaron con los pacientes y los familiares de aquellos que estaban hospitalizados. En el edificio solo quedaron las personas que están internadas en el área de terapia intensiva.
El procedimiento para revisar el lugar llevó más de cuatro horas. Lo mismo ocurrió la semana pasada, cuando una llamada al SAME alertó sobre una amenaza de bomba en el Hospital Piñero.
S.C.

-
VeryVery6 días ago
Luciana Geuna renunció a Telenoche y dejó una emotiva carta
-
Información General1 día ago
Se conoció cuánto cobran los exparticipantes de Gran Hermano por presencias, sorteos o canjes
-
Economía5 días ago
Monotributo: último día para la recategorización
-
Información General5 días ago
La Ciudad alcanzó los 300 kilómetros de ciclovías
-
Información General6 días ago
“Argentina, 1985”, rumbo a los Premios Oscar
-
Información General5 días ago
El mejor restaurante de Palermo para comer shawarma
-
Información General5 días ago
Cambios en la calle Gascón
-
Información General5 días ago
La Unesco evaluará en septiembre la candidatura del sitio Esma