Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Política

María Teresa García quiere «volver a una cuarentena estricta»

Alarmada por la ocupación de camas de terapia intensiva, la ministra de Gobierno bonaerense advirtió que “si los números lo indican” habrá que retroceder de fase.

Publicado

el

(PBA) La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, advirtió este martes que es «alarmante» el crecimiento de casos de coronavirus en al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sostuvo que, «si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El conmovedor adiós a Cristina Lorenzo, enfermera que falleció por Covid-19 en el Hospital de San Isidro

«Vemos con mucha alerta el crecimiento de infectados y la ocupación de camas de terapia intensiva. Si vemos que no alcanza el sistema sanitario, que hay que reducir la circulación y que hay que reordenar actividades, se tomará la decisión de regresar a una cuarentena estricta. No digo que vayamos a hacerlo, pero si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta», afirmó la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

Además, apuntó contra «algunos medios de comunicación que atentan contra la posibilidad de tener una cuarentena estricta»: «Muchos medios hablaron de ‘infectadura’ y de ‘la cuarentena más larga del mundo’ y hoy vemos la necesidad de quedarse en casa. No digo que alientan a la gente a que no la cumpla, pero sí que critican la decisión de la cuarentena. Si nuestro país tuvo éxito es justamente por la cuarentena estricta que decidieron en un principio Alberto Fernández y Axel Kicillof».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lanús suma 50 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología

Además, explicó que «desde el 20 de marzo, el gobernador bonaerense y el Presidente se esforzaron para que el AMBA sea tratado como un todo» y que «no hay motivos para incumplir ese principio». «No siempre hemos estado de acuerdo con las aperturas en la Ciudad, pero hemos hecho un esfuerzo durante cinco meses para tener una acción en común. Sin embargo, creo que sería inadecuado que en CABA se habilitaran actividades que generan circulación, ya que en todos los lugares del mundo donde se flexibilizaron actividades sociales, se tuvo que volver para atrás», agregó.

Por último, valoró la instalación de cajeros móviles en varios distritos del conurbano bonaerense, donde se generaban mayor cantidad de aglomeraciones en las filas de los bancos los días de los cobros de los beneficios sociales y de las jubilaciones. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis