Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Política

Lanús suma 50 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología

Las unidades reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este, Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Lanús Oeste.

Publicado

el

(PBA) El municipio de Lanús informó que sumó 50 cámaras para el sistema de monitoreo y videovigilancia del distrito, en el que durante el primer semestre se instalaron 20 nuevos dispositivos y se prevé, para los próximos meses, sumar otros 30. Hacia fin de año, estimaron las autoridades, habrá en total 850 cámaras distribuidas en toda la jurisdicción.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El conmovedor adiós a Cristina Lorenzo, enfermera que falleció por Covid-19 en el Hospital de San Isidro

Las unidades, informó la municipalidad, son «de alta tecnología» y «reforzarán el radio de acción y extenderán el control en barrios de Lanús Este, Valentín Alsina, Remedios de Escalada, Monte Chingolo y Lanus Oeste».

«En el año 2015 recibimos el municipio con solo 180, la mitad no funcionaban y eran de una tecnología muy atrasada», aseguró el intendente Néstor Grindetti, y añadió: “A pesar de ser un año complejo en materia económica, ya que todos los recursos disponibles están puestos en la emergencia para combatir el COVID-19, nos parece sumamente importante seguir invirtiendo en seguridad y sobre todo en prevención”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
ARBA instrumentó un nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas durante la pandemia

Atentos a la prevención del delito y a facilitar el accionar policial ante cualquier actitud sospechosa, las nuevas unidades responden en todos los casos a actualizados estándares de tecnología aplicada. La secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Diego Kravetz, tiene a su cargo la diagramación, instalación y puesta en marcha de estas nuevas herramientas de video vigilancia, en base a la optimización y generación de nuevos corredores digitales. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis