Buenos Aires, 29/11/2020, edición Nº 2937
Conecte con nosotros

Sociedad

A nueve meses de la tragedia, fueron recordadas las víctimas de Once

Publicado

el

Como sucede el dia 22 de cada mes, los 51 fallecidos en la Tragedia de Once fueron homenajeados este jueves por amigos y familiares, quienes denunciaron «abandono y desatención» por parte del Gobierno.

tragedia-once-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Al cumplirse nueve meses de la tragedia de Once, los Familiares y Amigos de víctimas y heridos realizan desde las 8:32 hasta las 20:32 una exposición de fotografías periodísticas bajo el nombre «Parir la lucha, nacer del dolor», en el hall central de la estación terminal.

Esta mañana, en el hall de la estación además, María Luján Menghini Rey, madre de una de las víctimas, leyó un documento escrito para la ocasión sobre la situación de la causa a la fecha.

«Estamos cansados de pedir. ¿Qué tiene que pasar para que nos escuchen? Nos quieren ocultar», dijo.

«No podemos quedarnos bajo la lucha ideológica, del Pro y contra, de golpista o autoritario, como un rival a vencer. Tenemos otras antinomias de las que somos víctimas. Del Estado nos ha tocado el abandono y la desatención», señaló.

«Tratando de vencer esa dicotomía entre buenos y malos, recurrimos al Congreso presentando un proyecto. Gobernador Scioli y Presidenta, escúchennos», señaló María Luján.

La muestra fotográfica, que contiene casi 150 imágenes, es el resultado del seguimiento que el grupo «Fotógrafos con causa» ha hecho de todas las actividades realizadas desde el 22 de febrero en adelante, a las que se agregarán algunas tomadas por los propios familiares y amigos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis