Buenos Aires, 17/03/2026, edición Nº 4871

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El gobierno insiste y compra otras dos aulas conteiner

Compartí este artículo

Ciudad adquirió dos “modulares” a 650 millones cada una. Una será destinada al Jardín Maternal en el sector del Autódromo, y la otra al Maternal Nº 15 en el barrio de Fátima.

aulascontainer

(CABA) El gobierno porteño insiste con las aulas “modulares” ya que compró dos, según datos del Boletín Oficial del 19 de septiembre.

Allí se detalla que el Ejecutivo porteño dispuso adquirir dos aulas «modulares» o «containers» que se suman a las 41 que habían comprado en enero a un valor de $ 26,6 millones: $ 650 mil cada una, más de lo que salía una de material, según el promedio de las escuelas que construye Nación. En el Polo Educativo de Mataderos colocaron 8 containers como «solución definitiva».

De las dos aulas «modulares» compradas la semana pasada, una será destinada al Jardín Maternal en el sector del Autódromo, y la otra al Maternal Nº 15 en el barrio de Fátima, contó Tiempo Argentino.

La beneficiada en ambas aulas fue la empresa salteña Las Cortes SRL, la misma que ya había conseguido adjudicarse 16 «modulares» a un valor de casi $ 10 millones. En Lugano, diez aulas y dos baños aún no fueron terminados, a casi un año de adquirirlas.

Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera, afirmó: «Se malgastan fondos públicos de manera sospechosa mientras hay una permanente reducción del presupuesto«.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.