Buenos Aires, 19/03/2026, edición Nº 4873

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La mayor colección suramericana sobre el Holocausto, en la Biblioteca del Congreso

Compartí este artículo

Documentos, cartas y fotografías sobre el Holocausto componen la colección que se exhibirá desde este martes en la Biblioteca del Congreso nacional.

biblioteca congreso nacional

(CABA) El Instituto Judío de Investigaciones (Fundación IWO) presentará mañana, a las 11, la colección documental y bibliográfica sobre el Holocausto que perteneció a José y Elena Moskovits.

Se trata de la mayor colección en su estilo en América del Sur, compuesta por más de tres mil libros y un millón de documentos. La ceremonia se realizará en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en Alsina 1835, de esta ciudad.

La colección incluye documentos sobre el trabajo de la asociación de sobrevivientes, testimonios de quienes encontraron hogar en la Argentina y en otros países, sobre la búsqueda de criminales de guerra y sobre la reconstrucción de la cultura judía. En el acto de presentación se proyectará un documental sobre José y Elena Moskovits.

Participarán del acto el director de la Fundación IWO, Abraham Lichtenbaum; la representante regional del Museo del Holocausto en Washington, Samanta Casaretto, y representantes de la comunidad judía en la Argentina.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.