Policiales
Una banda del barrio de San Nicolás exportaba cocaína con la imagen de Mafalda
Fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También importaba éxtasis en encomiendas.

(CABA) La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una pareja de colombianos y a un argentino por integrar una banda que despacharon a Holanda desde Buenos Aires un plato decorativo con la figura de Mafalda hecha de venecitas con cocaína.
En la terminal de cargas (TCA) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los agentes de la PSA rascaron un poco la superficie de la figura y descubrieron que los 100 pequeños cuadraditos estaban hechos de un polvo blanco que dio reactivo positivo a clorhidrato de cocaína.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Protesta y paro de trabajadores del Hospital Garrahan en rechazo a acuerdo paritario
Según se le informó al juez en lo Penal Económico N° 8 Gustavo Meirovich y al fiscal Emilio Guerberoff, la encomienda tenía la cantidad de 314 gramos.
El 2 de septiembre las autoridades del Departament Of Homeland Security de Estados Unidos alertaron a la Aduana Argentina sobre un paquete con seis kilos y medio de una sustancia granulada marrón -resultó ser éxtasis de máxima pureza-, cuya encomienda había sido interceptada en el aeropuerto de Miami.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad presentó una Biblioteca Digital para acelerar el trabajo de la Justicia
La droga había salido de Holanda y su destino final era Buenos Aires. Lo que inmediatamente saltó fue que el destinatario de esa encomienda llena de droga, era el mismo que figuraba en la encomienda de Mafalda.
El operativo a cargo de la PSA incluyó seguimientos y terminó con una pareja de colombianos y un argentino detenidos, cuyo centro de operaciones era un departamento sobre la Avenida Corrientes al 1300.

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General2 semanas ago
Se desplomó un ascensor desde un séptimo piso en Palermo y nueve jóvenes quedaron atrapados