Cultura
El libro Alumbrando en la Oscuridad fue declarado de Interés por el Senado
El trabajo de la bahiense Natalia Florido contiene distintas miradas sobre la adopción. La Auditora General de la Ciudad, María Raquel Herrero, participó del evento.

(CABA) La Lic. María Raquel Herrero, Auditora General de la Ciudad, participó del evento en el que por iniciativa de la Senadora Marta Varela, el Libro de Natalia María Florido Silva “Alumbrando en la Oscuridad” fue declarado de Interés del Honorable Senado de la Nación.
El acto se llevó a cabo en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo y contó también con la participación de la cantante Sandra Mihanovich, quien cerró el evento cantando “Honrar la Vida”.
“Alumbrando en la Oscuridad”, había sido declarado de Interés Social de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires a raíz de una iniciativa de la Lic. Raquel Herrero a través de la Declaración 72/2015.
Es un libro que contiene distintas miradas, ya sean vivenciales o profesionales. En él participan 33 personas que, desde sus testimonios y experiencias, abordan numerosas temáticas y preconceptos relacionados. El mismo, fue enriquecido con un prólogo de Gabriela Arias Uriburu, símbolo de la lucha por los vínculos familiares y los derechos del niño, y Presidenta de la Fundación Niños Unidos por el Mundo. Además, cuenta con el aporte de Jorge Rial, Hernán Lirio, y la escritora Laura Gutman.
“No vengo como Auditora, vengo como Raquel, como madre y como abuela. Los niños son el futuro, necesitan protección, merecen conocer su identidad, merecen tener luz, esa luz que alumbra desde el Amor, la Familia, un hogar. No importa que sea biológico o adoptado, el proceso de crianza y educación de un ser humano es un acto de amor”, afirmó Raquel Herrero.
Para finalizar, la Lic. Raquel Herrero dijo: “Muchas voces se vienen uniendo a esta necesidad de mostrar que hay mucho más para decir sobre adopción, sobre padres, madres e hijos. En definitiva el libro intenta dejar en claro que No hay “adoptados. Hay hijos, que siempre son hijos de la decisión”. NR

-
Información General2 semanas ago
Desalojan la Casa Blaquier
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura aprobó que los jubilados que cobren hasta 2,5 haberes mínimos viajen gratis en subtes
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada a Mariana Biró
-
Información General2 semanas ago
Cierre de restaurantes en Capital Federal
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad adjudicó la licitación para la compra de coches de la Línea B
-
Información General2 semanas ago
Víctor Hugo vuelve a la televisión
-
Información General2 semanas ago
Comenzó la Exposición Rural: la Ciudad seguirá fortaleciendo la alianza estratégica con el campo
-
Información General2 semanas ago
Clausuraron seis consultorios odontológicos por ejercicio ilegal de la medicina y secuestraron medicamentos vencidos