Buenos Aires, 25/11/2020, edición Nº 2933
Conecte con nosotros

Información General

5 tips para eliminar las abolladuras en casa

¿Y si te decimos que arreglar las abolladuras del auto es más fácil de lo que se cree? Vas a decir que estamos locos, ¿verdad? Quedate leyendo hasta el final, así te enterás de las buenas nuevas: hay formas de arreglar el auto en casa sin gastar miles de pesos en chapistas.

Publicado

el

¿Y si te decimos que arreglar las abolladuras del auto es más fácil de lo que se cree? Vas a decir que estamos locos, ¿verdad? Quedate leyendo hasta el final, así te enterás de las buenas nuevas: hay formas de arreglar el auto en casa sin gastar miles de pesos en chapistas.

Para empezar, vamos a decirte que la mayoría de las veces en las que acudimos al taller para eliminar bollos en el parachoques o en la chapa, con seguridad lo podíamos arreglar en casa de una manera muy sencilla.

¿Por qué tener una balanza digital en casa?

Pero no dejes que te gane la ansiedad, a continuación, te vamos a contar sobre algunos trucos que te servirán para reparar estéticamente tu amado auto, ¡sin gastar un peso en talleres de chapa y pintura!

Técnicas para sacar abolladuras: para tomar nota
Agarrá lápiz y papel porque vas a querer atesorar por siempre la información que te damos a continuación y tenerla a mano para cuando sea necesario acudir a ella:
– Agua hirviendo: este truco es el más simple. Solo hay que verter el agua en la zona de la abolladura y ejercer presión por la parte posterior y en dirección contraria hasta lograr que vuelva a su sitio original. Si no se puede ejercer presión desde la zona posterior, se puede usar una ventosa y tirar hacia afuera. Algo que da resultado es agregar agua fría luego de la caliente para que el cambio de temperatura contraiga la chapa y sea más fácil su reparación. Increíble, ¿no?

– El truco del hielo seco: colocando un trozo de hielo seco en el centro de la abolladura, la diferencia de temperatura hará que el golpe se contraiga y vuelva a su forma original. Usá guantes así no te provocás quemaduras por el frío.

Temporada de Verano: Nación y Provincia avanzan con los protocolos

– Con un secador de pelo: apuntando con el secador en modo caliente hacia el bollo que se quiere reparar, apenas se caliente la chapa, aplicá aire frío con el mismo secador. La chapa recupera su forma por el cambio brusco de temperatura.

– Con pegamento termofusible: atravesando unos tacos de madera con un clavo y colocar pegamento termofusible en uno de los extremos de los tacos y ubicarlo donde está el bollo. Cuando el pegamento se enfríe se tira del taco mediante el clavo, hasta que la chapa vuelva a su lugar. Y luego con alcohol se pueden eliminar las manchas de pegamento.

– La aspiradora y el cubo: para este truco se necesita una aspiradora con potencia. En un cubo de plástico hacemos un agujero del diámetro del tubo del aspirador y lo introducimos allí, luego sellar el tubo junto al cubo con cinta aislante o adhesiva y pegamos también el cubo a la zona del golpe y lo volvemos a sellar. Por último, encendemos la aspiradora para que absorba el bollo.

¿Viste que era simple? De todos modos, si estos tips no te resultan, es conveniente siempre habrá un sacabollos especializado que podrá ayudarte a solucionar el problema. Hay muchos talleres confiables y de buena calidad, tales como en GDF Automotores.

¿Ya probaste alguno de estos tips? ¿Te dieron resultado?

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis