Buenos Aires, 10/12/2018, edición Nº 2217
Conecte con nosotros

Cultura

213 proyectos artísticos se suman a la escena cultural de la Ciudad

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó los certificados a los titulares de los proyectos seleccionados por el Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias en la Convocatoria 2018.

Publicado

el

A través de la línea de financiamiento del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura de la Ciudad, 213 nuevos proyectos culturales se harán realidad. Los mismos fueron seleccionados en la Convocatoria 2018 y corresponden a distintas disciplinas: 43 a la categoría Artes Visuales, 43 a Audiovisual, 35 a Teatro, 29 a Danza, 29 a Música, 15 a Nuevas Tecnologías, 11 a Letras y 8 a Ciencia.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Felipe Miguel: “Tenemos un compromiso enorme con el transporte público”

El miércoles 24 de octubre, los titulares de los mismos recibieron su certificado de parte del Comité Artístico Científico, organismo encargado de seleccionar las propuestas, en un acto celebrado en la Usina del Arte.

“Para nosotros fue muy importante la ayuda del Fondo Metropolitano. Para el cine es fundamental contar con este tipo de apoyos. Logramos conectar generaciones a través de nuestra película, padres y chicos hablando de Piazzolla”, expuso ante el público el director cinematográfico Daniel Rosenfeld, creador del documental “Piazzolla, los años del tiburón”.

En la misma línea el fundador y programador del Método Kairós Teatro, Matías Puricelli, afirmó: “Este programa nos permitió mejorar la infraestructura de la Sala 2 del teatro”.

“En términos de integración con esto logramos acercar el teatro independiente a un público más joven en un barrio que está acostumbrado a consumir otro tipo de propuestas, como la gastronómica. Este año decidimos postularnos para el Fondo y encontramos facilidad en la plataforma digital para poder aplicar y no volvernos locos con la documentación”.

Por su parte el muralista Alfredo Segatori presentó un proyecto sobre restauración y puesta en valor de su obra “El Regreso de Quinquela” ubicada en el barrio de Barracas. Al recibir su certificado expresó: “Comenzamos a realizar el mural tomando la esencia de Quinquela y continuamos a pedido de los vecinos realizando retratos en las casas aledañas al mural. Así conseguimos el récord mundial de “más metros pintados por una sola persona” al llegar a las tres cuadras. Los vecinos se unieron, le dimos alegría al barrio y generamos un atractivo para el turismo. Ahora con el proyecto aprobado vamos a poder restaurar este mural tan importante para el sur de la Ciudad”.

El Fondo Metropolitano es el régimen que subsidia a las distintas disciplinas de las artes y la ciencia. Esta línea de Impulso Cultural ha tenido este año un fuerte acompañamiento que se reflejó en un crecimiento significativo: la cantidad de proyectos presentados aumentó un 235%, los recursos un 167%, las propuestas aprobadas pasaron de 75 en 2017, a 213 este año y se redujeron los tiempos entre la inscripción y la resolución.

“Estamos brindando herramientas para impulsar la vida cultural de Buenos Aires.Queremos acompañar al sector cultural en su totalidad para su desarrollo, y en este marco, este año incrementamos los recursos para incentivar a aquellos que cuentan con un proyecto artístico, científico y/o cultural. En esta ocasión se han seleccionado 213 proyectos, en los que nos enorgullece destacar con especial atención a los que trabajan en un marco de inclusión social”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

Y agregó: “Estamos felices porque esta edición refleja y genera un gran aporte en cuanto a creatividad, vanguardia artística y compromiso social; valores que enaltecen a nuestra Ciudad. Impulsamos la diversidad de la oferta cultural porteña. Cultura es transformación.”

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, en sus diversas manifestaciones, así como también lo referido a la infraestructura cultural; en un marco de inclusión social.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X