Buenos Aires, 21/11/2018, edición Nº 2198
Conecte con nosotros

Política

Felipe Miguel: “Tenemos un compromiso enorme con el transporte público”

Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el Jefe de Gabinete de la Ciudad durante su visita a lo que será el Museo Barrio de Flores.

Publicado

el

(CABA) En el marco de un recorrido por el que será el Museo Barrio de Flores – que abrirá en el mes de noviembre, convirtiéndose en el primer espacio dedicado a la historia del barrio -, Parabuenosaires.com dialogó en exclusiva con el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Junta Comunal 7 Guillermo Peña, sobre lo que significó para la Ciudad realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud, el transporte porteño y los proyectos para Flores.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por la instalación de una válvula, podría faltar el agua en nueve barrios porteños

Estamos muy contentos con los Juegos de la Juventud, con la manera en que se prendió la gente. Participaron más de un millón de personas y más de ocho mil voluntarios de todo el país. Salió todo increíble, desde la ceremonia en la 9 de Julio, que convocó a más de 200 mil personas, hasta el último día de cierre. Todo funcionó espectacular y creo que es un motivo de orgullo para todos. Los que conocen del tema nos han felicitado y se sorprendieron por la capacidad de tuvo la Ciudad de Buenos Aires para organizar estos Juegos”, comenzó diciendo Felipe Miguel, para luego explicar que “lo más importante es el legado que dejaron”. Como la Villa Olímpica, “con más de mil departamentos fantásticos para familias en una zona de la Ciudad que tenemos muchas ganas de seguir desarrollando”.

Además, destacó las instalaciones deportivas que se construyeron que, aseguró, son “de nivel mundial. Para que nuestros atletas se capaciten y estén en las mejores condiciones para competir con los mejores atletas del mundo”. “Uno de los méritos de estos Juegos es haberlos diseñado de forma tal que el día después todo se pueda aprovechar. Más allá de los valores que se transmitieron durante los mismos”, dijo. “Tuvimos el orgullo en Flores de tener la llama olímpica en el Club Pedro Echagüe”, agregó el Presidente de la Junta Comunal 7 (Flores – Parque Chacabuco) en el mismo sentido, destacando la gran organización del evento deportivo.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete habló sobre las obras en transporte: “Nosotros tenemos un compromiso enorme con el transporte público. Creemos que tiene que regir la forma de movilizarse. Además, Buenos Aires es una ciudad fantástica para caminar o andar en bicicleta. Hace años venimos trabajando con las Ecobicis, las bicisendas, los metrobuses…”.

Consultado sobre los rumores de la posible construcción de un Metrobus en la Avenida Alberdi, Felipe Miguel dijo que “es uno de los proyectos que estamos analizando, tiene una viabilidad y es muy posible que sí”, aunque “hoy no están definidos los planes de los próximos años. Pero ya trabajamos con otros proyectos en el barrio. Construimos el centro de trasbordo, el puente Argerich y trabajamos mucho con el subte”. Sobre este último, Parabuenosaires.com preguntó sobre futuras mejoras en la línea E, ante las constantes quejas de los usuarios. “En el E estamos haciendo una inversión muy importante, más allá que es cierto que hay que trabajar más todavía. Pero no nos olvidemos que estamos realizando tal vez la obra más importante de subte, construyendo tres estaciones nuevas, que van desde Plaza de Mayo hasta Retiro. Eso va a tener un impacto muy importante. Y también vamos a cambiar muchos coches, mejorar el servicio y la frecuencia”, aseguró.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Protestas por el Presupuesto: los arreglos en la zona de Plaza del Congreso costarán más de $10 millones

Para concluir, fue consultado sobre un tema que preocupa a los vecinos de Flores: el destino del Mercado de Falcón. Según había trascendido, estaba entre los 50 inmuebles que el Gobierno de la Ciudad iba a vender. “La fuerza de Flores y de la comuna se movilizó en su momento a la Legislatura para sostener la no concesión por 20 años del inmueble y visitamos el lugar con el Subsecretario Héctor Gatto y Secretario Facundo Carrillo. Ahora vamos a ir para ver la posibilidad de llevar adelante un proyecto gastronómico”, dijo Peña; a lo que Felipe Miguel respondió: “Estamos abiertos a evaluar cualquier proyecto que le pueda dar vida o reflotar la actividad de los diferentes barrio de la Ciudad”.

NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X