Buenos Aires, 25/07/2017

Se nombró a Hernán Santiago Vizzari como Personalidad Destacada de la Cultura

El investigador recibió el reconocimiento por su dedicación desde hace 11 años a recuperar el valor patrimonial, histórico y cultural de los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires, en especial el de Chacarita.

(CABA) Se declaró como Personalidad Destacada de la Cultura al historiador e ivestigador Hernán Santiago Vizzari. La iniciativa la tuvo la legisladora Paula Penacca (FpV) en conjunto con la comunera Camila Febe Rodriguez. Este es un merecido reconocimiento a quien se dedica desde hace 11 años en forma independiente al recupero del valor patrimonial, histórico y cultural de los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires, en especial el de Chacarita.

El 28 de Junio, en el marco de los festejos del Aniversario del Barrio de Chacarita, se inauguró la muestra fotográfica “Los cementerios de Buenos Aires, sus trabajadores y contexto histórico” a cargo de Hernán Santiago Vizzari.


Vizzari es investigador de costumbres funerarias y de la historia. Desde el año 2010 es Investigador Histórico Credencial Nº 1221 acreditado por la Biblioteca Nacional Argentina. Su sitio web es www.cementeriochacarita.com.ar donde trabaja desde el 2006.
En la actualidad dirige el “Museo Funerario Virtual”, portal que recupera las costumbres funerarias en la antigüedad y noticias de la actualidad. Este museo posee casi 1.000 items tangibles, disponibles para muestras de patrimonio funerario e investigaciones. Desde el año 2014 es miembro adherente de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajó investigando y recolectando información para libros de Olmo Ediciones junto al Dr. Omar López Mato con quien escribió “Ángeles de Buenos Aires – Historia de los Cementerios de la Chacarita, Alemán y Británico” editado en 2011. También fue colaborador del libro Fiebre Amarilla – C. Couto / Omar Lopez Mato – (ISBN 978-987-1555-62-8) en 2015.
En el 2012 escribió artículos para “Todo es Historia” e “Historias de la Ciudad” prestigiosas revistas de historia argentina y participó del XI y XII Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires (Universidad del Salvador – Sede Central) con una charla y proyección sobre el Cementerio de la Chacarita.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario