Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Pascuas saladas: el kilo de merluza está igual que el de asado

En lo que va del año ya se registran incrementos de hasta el 40%.

(CABA) Los fuertes incrementos de precios afectaron la costumbre de consumir pescado en Semana Santa. Un relevamiento hecho en distintas pescaderías de la Ciudad permitió conocer que el kilo de merluza -uno de los cortes más pedidos por los consumidores- llega con un valor de hasta 80 pesos. Es decir, más caro que el asado.

Según publica Clarín, hay locales que para fin de año, el kilo costaba $50, pero en las últimas semanas subió “entre un 30 y un 40%“. A la fecha, pescaderías y supermercados lo ofrecen a entre $ 68 y $ 80 el kilo, mientras que algunos comerciantes prevén que antes de Pascua llegue a $ 85 y hasta $90. Incluso, alternativas como el filet de gatuzo o el de brótola, ya promedian los $100 el kilo y el de salmón rosado, llega a $240. Los comercios revelaron, asimismo, que entre las opciones baratas hay pollo de mar a $60 y filet de pescadilla o palometa cerca de $50.

La canasta que releva Consumidores Libres en súper y comercios barriales se encareció 30%, con un fuerte impulso de productos como huevos de chocolate (hasta 46%), roscas de panadería (45%), filet de merluza (38%) y bacalao noruego (36%).

pescado

Comentarios

Ingresa tu comentario