Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La Orquesta Estable del Teatro Colón se presentará en el Parque Centenario

Con entrada libre y gratuita, ofrecerá un repertorio de danzas sinfónicas el viernes 27 a las 20.

(CABA) La Orquesta Estable del Teatro Colón ofrecerá un repertorio que refleja distintas danzas del mundo. La presentación será en el Anfiteatro de Parque del Centenario, el viernes 27 de febrero a las 20. Dirección:Javier Logioia Orbe. Entrada libre y gratuita.

Programa:

Escocia: Camille Saint Saens, “Idylle Ecossaise” (de la Opera Hernry VIII).

República Checa: Antonin Dvorak, “Danzas Eslavas” Op. 72 Nº 2 Y Op. 46 Nº1.

Estados Unidos: Leroy Anderson, “El Reloj Sincopado”.

Cuba: Arturo Márquez, “Danzón Nº2″.

Rusia: Piotr. I Chaikowsky, “Polonesa y Vals de Eugenio Onieguin”.

Brasil: César Guerra-Peixe-Clovis Pereira, “Mourao”.

España: Pascual Marquina Narro, “Paso doble España Cañi”.

Argentina: Mariano Mores, “El firulete” – Astor Piazzolla, “Decarissimo”. ( areglos de José Carli)

Javier Logioia Orbe es un Director de Orquesta argentino, discípulo de Pedro Ignacio Calderón y Guillermo Scarabino. Realizó estudios en Argentina (Conservatorio Nacional de Música e Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), Estados Unidos (Consejo Interamericano de Música, Washington DC) y Austria (Escuela Superior de Música de Viena).

Danzas sinfónicas

Ha sido asistente de maestros tales como Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Jean Fournet y Valery Vergiev entre muchos otros. A lo largo de 25 años de carrera artística ha sido Director Titular de las Orquestas Sinfónica y de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Córdoba, Rosario, Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), Sinfónica de Concepción (Chile) y Filarmónica de Montevideo (Uruguay). Con este último organismo ha desarrollado el Ciclo Integral de Sinfonías de Gustav Mahler. Entre 1994 y 2000 fue Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, realizando innumerables conciertos, ballets, grabaciones y acompañando a la OFBA en tres Giras Europeas por España, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Austria y Grecia. Desde 2002 es el principal director invitado de la Ópera de Río de Janeiro.

Entre los títulos líricos que concertó se destacan sus presentaciones en la inauguración de la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino con “Tosca”, el estreno sudamericano de “Stiffelio”, la première de “Il trittico” en el Teatro del Libertador de Córdoba, además de “Romeo y Julieta”, “La Bohème”, “Madama Butterfly”, “Attila”, “Nabucco”, “Don Pasquale”, “The Cónsul”, “Belisario”, “Falstaff”, “Der Freischütz”, “Macbeth”, “Norma” y “Eugene Oneguin”.

Como director musical de ballet condujo el ciclo integral de obras de Igor Stravinsky, además de todos los títulos clásico-románticos del género con las compañías de ballet de los teatros Colón y Argentino; Ballet del Sur; Ballet de la Opera de Río de Janeiro. Opera de Varsovia, Bolshoi, Kirov, Praga, Cisne Negro, American Ballet y Royal Ballet de Londres.

El repertorio sinfónico de Javier Logioia Orbe incluye los ciclos integrales de Sinfonías de Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann, Dvorak, Tchaicovsky, Prokofiev, Guy Ropartz y Mahler.Sus próximos compromisos serán, entre otros, la concertación de las óperas “Romero y Julieta” y “Tosca”, más conciertos en Brasil con La Consagración de La Primavera y diversas Sinfonías de Shostakovich.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario