Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Buenos Aires, capital del matrimonio igualitario

Buenos Aires podría alzarse como Las Vegas de Latinoamérica respecto a los matrimonios de personas del mismo sexo. La legisladora María Rachid ha presentado un proyecto para que la Legislatura inste al Ejecutivo porteño a celebrar matrimonios entre turistas extranjeros. La iniciativa se ha presentado después de que la ciudad de Rosario albergara la boda entre dos ciudadanos paraguayos. La iniciativa ha suscitado un gran debate. El subsecretario de Justicia de...

Buenos Aires podría alzarse como Las Vegas de Latinoamérica respecto a los matrimonios de personas del mismo sexo. La legisladora María Rachid ha presentado un proyecto para que la Legislatura inste al Ejecutivo porteño a celebrar matrimonios entre turistas extranjeros.

La iniciativa se ha presentado después de que la ciudad de Rosario albergara la boda entre dos ciudadanos paraguayos. La iniciativa ha suscitado un gran debate. El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, cuestiona la propuesta y cree que estaría “violentando tratados internacionales”: “En mi opinión se estaría violando el Tratado Internacional de Montevideo al que Argentina y Latinoamérica reconocen como cuerpo normativo en materia de nombre, estado civil, residencia”, declaró a los medios locales, es decir, según su visión no se puede casar nadie en la ciudad de Buenos Aires que no tenga fijada su residencia allí, ni homosexual ni heterosexual.

El presidente de la FALGBT (La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), expresó “el matrimonio igualitario de turistas no violenta ningún tratado internacional que haya suscripto nuestro país y el Gobierno de la Ciudad lo sabe. El Tratado de Montevideo al cual hace referencia Buján (firmado en 1940) sólo puede ser interpretado de buena fe respetando el principio pro homine y garantizando el derecho a la no discriminación por la orientación sexual de las personas y por su origen nacional que surge de los Tratados sobre Derechos Humanos que sí tienen jerarquía constitucional”.

Comentarios

Ingresa tu comentario