Buenos Aires, 16/07/2020, edición Nº 2801
Conecte con nosotros

Información General

Ya son 365 los casos positivos de coronavirus en las villas porteñas

Las más afectadas son la Villa 31 y el barrio Padre Ricciardelli del Bajo Flores.

Publicado

el

(CABA) De acuerdo al último parte del Gobierno porteño y con 64 casos detectados el miércoles, los contagiados de coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad ascienden este jueves a 365, un 14% más que el día anterior. Mientras tanto, 36 pacientes recibieron el alta médica y la cifra de muertos se mantiene en 6, uno en la Villa 31 y 5 en la 1-11-14. Esos siguen siendo los barrios más afectados.

El Ejecutivo porteño confirmó que hay 237 casos positivos de coronavirus en la Villa 31 y otros 100 en el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14). La distribución de casos en barrios vulnerables se completa de la siguiente manera: 9 en Ciudad Oculta; 7 en la Villa 21-24; 3 en la 20; dos en el Barrio Ramón Carrillo; dos en el Rodrigo Bueno; dos en Barrio Fátima; uno en Piletones; uno en el Barrio Inta y otro en el Barrio Mitre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad elaboró un protocolo para prevenir el coronavirus en embarazadas y recién nacidos

En tanto, los enfermos con coronavirus en toda la Ciudad totalizan 1.961, con 104 decesos. Mientras, los pacientes dados de alta fueron 537, según la información oficial que indicó además que hay 6.160 casos sospechosos en estudio.

En cuanto a la Villa 31, en la mañana de este jueves se confirmó que dieron positivos 16 de los 32 testeos que se efectuaron el miércoles, durante la segunda jornada del operativo sanitario con Nación. El martes se habían hecho 39 pruebas que arrojaron 30 positivos. Según informó el Gobierno, hoy continuará la búsqueda activa y puerta por puerta de personas con cuadros febriles o síntomas sospechosos. Y, también, de contactos estrechos de anteriores casos confirmados.

«Este miércoles se entrevistaron a 367 personas de 113 hogares. De todas ellas, 32 habían cumplido con la definición de caso sospechoso y por eso fueron testeadas inmediatamente con la prueba de PCR en unidades móviles sanitarias», explica el informe.

Las 16 personas que dieron positivo fueron trasladadas a los hoteles que utiliza la Ciudad para casos leves, mientras que los negativos volvieron a sus hogares. El paso siguiente es la evaluación de los contactos estrechos de los nuevos confirmados para hacer un seguimiento que permita la detección precoz si están contagiados.

En resumen, entre el martes y el miércoles se realizaron 71 hisopados, después de haber evaluado a 863 vecinos de 271 hogares.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La lucha de un joven vecino de Moreno: tiene un extraño tumor y necesita que lo operen

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad explicaron que las villas no cuentan con la única vacuna disponible contra el coronavirus: el distanciamiento social. «Si el virus en la ciudad más formal contagia a entre una y 1,3 persona, en la villa infecta de 2 a 3, por la convivencia de muchas personas en un mismo espacio».

Por eso, dicen, los nuevos casos son contactos estrechos o convivientes de los otros positivos. «Intuíamos que esto iba a pasar y por eso implementamos una política pública para atenderlo, que incluye llevar a centros de resguardo a las personas más vulnerables», afirmaron.

Otra problemática que se observa en las villas, dicen en Salud, es que la gente tiene miedo de comunicar sus síntomas y tener que ir al hospital, porque temen que le intrusen la casa. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis