Buenos Aires, 22/08/2019, edición Nº 2472
Conecte con nosotros

Economía

Ya rige el aumento de hasta el 28% en la tarifa de luz en Capital y el Gran Buenos Aires

La suba afectará de manera diferencial según el nivel de consumo en las zonas de Edenor y Edesur; comenzará a pagarse con las facturas que lleguen en octubre.

Publicado

el

(CABA) El Gobierno ya puso en marcha el aumento de hasta el 28% del servicio eléctrico para unos cinco millones de hogares del área metropolitana. Los usuarios residenciales y los comercios de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires serán los que vean este aumento que llegará en las facturas de Edesur y Edenor desde septiembre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Detectan una estafa para ver Netflix sin pagar

Así, según explican en Clarín, los cuadros tarifarios que estaban vigentes “para la distribución eléctrica caducan el 31 de julio a la noche”. Por lo tanto, a partir del 1° de agosto, entró en vigor un nuevo esquema. El ministro de Energía Javier Iguacel ya anticipó que ese incremento será de entre 25% y 30% y dará una conferencia de prensa dando más detalles de los aumentos.

Los incrementos también alcanzarán a las viviendas que cuenten con la tarifa social. Continuarán teniendo un subsidio del 100% sobres los primeros 150 kwh, con un descuento del 50% sobre los segundos 150 kwh consumidos y el excedente se abona a precio normal. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X