Buenos Aires, 25/11/2020, edición Nº 2933
Conecte con nosotros

Información General

Vuelve la Semana del Orgullo

La edición de este año incluirá actividades virtuales y presenciales

Publicado

el

Del 16 al 22 de noviembre la Ciudad de Buenos Aires se vestirá con los colores del arcoíris para otra edición de la semana #OrgulloBA que, por la pandemia, muchas de las actividades se mudan al plano virtual a través de las redes sociales y ofrecerá variadas actividades al aire libre en espacios públicos. El objetivo es desarrollar actividades que involucren a toda la ciudadanía a pensar, practicar y disfrutar la diversidad en la ciudad, reflejando el compromiso con la promoción de derechos LGBTIQ+.

Todo comenzará con el izado de la bandera LGBT en el Obelisco el día lunes 16 de noviembre a las 9 horas y durante la noche se iluminarán los monumentos emblemáticos porteños con los colores del arcoíris. El espacio público también destacará la diversidad a través de semáforos inclusivos y sendas peatonales pintadas con los colores del arcoíris.

El día martes será la inauguración del mural #OrgulloBA en el paseo de la Diversidad, se pintará Un Beso entre dos chicas, ilustrado por el artista Fernando Tarica, una acción que cuenta con el financiamiento de Farmacity y Sinteplast. El acto inaugural será a las 10 y contará con la presencia de Pablo y Jaco, dos chicos que hace menos de un mes fueron atacados violentamente en Palermo por un grupo homofóbico. Vas a poder verlo en vivo en @dhumanosba.

Lali Espósito daría vía libre a enamorarse de una mujer

El deporte ocupará un lugar central. El miércoles a las 16hs. vamos a conocer a diversos deportistas: Mia Fedra y Juan Pablo Morino, en el instagram de @dhumanosba. El mismo miércoles 18 a las 18hs, se dará el “Conversatorio Ciudad Diversa” por el canal de YouTube del Centro Cultural Recoleta. En el participarán Pamela Malewicz,Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Natalia Dopazzo de Ciudad del Deseo, Cambalache y Punctum consultora. Moderador: Juan José Méndez, Secretaría de Transporte.

Los eventos culturales serán una parte importante de la semana. El jueves 19 y viernes 20 de noviembre habrá un shows en el anfiteatro del Parque Centenario donde tocarán varias bandas y entre cada una habrá una lectura de cuentos infantiles a cargo de Drag Queens, en https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba vas a poder obtener las entradas para acceder a los shows.

Para consultar por todas las actividades, podés hacer click en el siguiente acá.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis