Buenos Aires, 14/04/2021, edición Nº 3073
Conecte con nosotros

Espectáculos

Vuelve al cine Esperando la Carroza

Publicado

el

La película Esperando la carroza , un clásico del cine argentino de humor, de 1985, se repondrá en octubre próximo en las salas del país en varias copias restauradas digitalmente.

20120315-144313.jpg

El propietario de la distribuidora Primer Plano, Pascual Condito, lo confirmó a la agencia de noticias Télam. Y adelantó que en su lanzamiento habrá un homenaje al elenco que participó de la película dirigida por Alejandro Doria ( Las manos , Darse cuenta , Cien veces no debo ).

El film contaba las peripecias de una familia a partir de la repentina desaparición de la matriarca, Mamá Cora, encarnada por un irreconocible -maquillaje de por medio- Antonio Gasalla. Además, actuaban Luis Brandoni, Betiana Blum, Andrea y Juan Manuel Tenuta, Roberto Carnaghi, Mónica Villa, Lidia Catalano, Cecilia Rosetto, Enrique Pinti y Darío Grandinetti. Lo que se puede decir un dream team de actores para contar esta historia que ponía el acento en la hipocresía, la indiferencia social hacia la tercera edad y los vaivenes de la clase media.

En 2011, a través de un proyecto de la Legislatura porteña presentado por la diputada Karina Spalla, se refaccionó la casa donde fue filmada la película, en el barrio porteño de Versalles.

En 2009, una segunda parte de la película, esta vez sin Gasalla en el elenco, no logró cautivar de la misma manera que la primera, también escrita por Jacobo Langsner..

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis