Buenos Aires, 22/06/2018, edición Nº 2046
Conecte con nosotros

Policiales

Video: violento robo de cuatro motochorros a una pareja en pleno Recoleta

El ataque ocurrió a plena luz del día. “Estoy seguro que nos entregó el taxista”, dijo la víctima.

Publicado

el

(CABA) “Nos entregó el taxi, estoy seguro. La verdad, ni me di cuenta que no tenía nada de identificación. Vi negro y amarillo y me subí”. Clodomiro Carranza, un empresario cordobés que fue víctima de un violento ataque motochorro junto a su mujer en pleno Recoleta, reconoció su “distracción”. Nada justifica la inseguridad, ni siquiera el error propio.

Ocurrió hace una semana, pero las imágenes se conocieron hoy y, en consecuencia, el caso toma repercusión por la celeridad y violencia de los delincuentes. Son cuatro, en dos motos. Y se sospecha del supuesto taxista.

Clodomiro y su mujer habían salido minutos antes de las 16.30 de una sucursal bancaria del Microcentro. En una mochila llevaban dinero para adelantos de sueldos de sus empleados. “Le dimos la dirección y enseguida nos dijo que debía tomar otro camino. Algo sospeché, además tenía unos celulares pegados en el volante. Raro. Mi mujer sospechó desde el principio”, detalló el hombre el diálogo con A24.

Al llegar a Rodríguez Peña al 1900 se desató la locura. No bien la señora puso un pie en la vereda y mientras Clodomiro pagaba el viaje, dos ladrones se bajaron corriendo de sus respectivas motos y se abalanzaron sobre la señora, quien intentó defenderse, se aferró fuerte a su mochila y fue arrastrada hasta la calle.

El hombre trató de defender a su mujer, pero también atacado. “Me tiraron una piña, no me dieron. Pero mi mujer sufrió un fuerte golpe, tiene un gran hematoma”, dijo Clodomiro.

“Teníamos la plata encima porque en nuestra empresa damos adelantos de sueldos o cosas así, por eso a veces andamos con efectivo, pero quizá sea una estupidez también andar con esa plata encima”, agregó.

Las imágenes fueron aportadas por vecinos, incluso Carranza comentó que tiene otras en su poder donde se ve mejor y más claramente que el taxi no tiene otra identificación que no sea la chapa patente, que aún tampoco se sabe si es legal o fue clonada.

El video muestra también que el taxi sale despacio detrás de las motos y que la pareja trata de frenarlo, con la intención de seguir a los motochorros. Pero el taxista ni atinó a frenar y se fue detrás de los delincuentes, en otra actitud por demás sospechosa.

José Ibarra, secretario general de la Federación de Taxistas, hizo referencia al hecho en comunicación con las víctimas: “En las imágenes se ve la patente, pero el auto no tiene ninguna identificación. No tiene licencia, es un atorrante que pintó el auto de negro y amarillo y salió a delinquir. Cuando una licencia cae, el auto se despinta automáticamente. Es muy raro que haya podido circular sin la licencia a la vista”.

Las víctimas fueron atendidas por el SAME y radicaron la denuncia, incluso acercaron las imágenes a la Policía de la Ciudad. “Nos atendieron muy bien y no tengo nada de qué quejarme. Pero bueno, uno tiene la cabeza en otras cosas y creo que no debería circular un taxi en esas condiciones. Me lo comí, pero no podemos esperar a que pasen las cosas para llegar a darnos cuenta”, contó el hombre.

Respecto a la cifra que la pareja llevaba en una mochila, según el informe oficial de la Policía serían unos 600.000 pesos, aunque el empresario aclaró que no era tanto dinero.

Yo tengo otras imágenes, con otras cámaras, donde se ve más. No pretendo recuperar nada de la plata, pero sí al menos identificar al taxi porque para mí el taxista es el entregador”, cerró Clodomiro. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X