Buenos Aires, 13/04/2021, edición Nº 3072
Conecte con nosotros

Política

Vidal echó a la contadora de la Provincia de Buenos Aires

Lo hizo «preventivamente» por las denuncias de irregularidades en los aportes de la campaña.

Publicado

el

(PBA) María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a Fernanda Inza, quien ejercía el cargo de contadora general de la provincia de Buenos Aires. Según sus propios dichos, la medida se lleva adelante «preventivamente», debido a las denuncias por supuestos donantes falsos durante la campaña electoral de 2017.

A su vez, la gobernadora anunció la realización de una auditoría contable sobre los aportes a la alianza Cambiemos y dijo que, en caso de ser candidata, va a bancarizar el conjunto de los aportes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Vidal anuncia un paquete de medidas sociales de $318 millones

Inza, según la propia gobernadora, «formó parte del equipo de rendición de campaña. Hace muchos años que trabaja conmigo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento que certifique el involucramiento en este caso». No obstante, le pareció un gesto correcto apartarla del caso mientras dure la investigación: «El haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todo lo mismo», sostuvo Vidal.

Inza duró muy poco en el cargo, ya que recién la semana pasada se efectivizó en el mismo, al punto de que este martes apareció su designación en el Boletín oficial. No osbatnte, fue tesorera del PRO en la provincia, por lo que estuvo involucrada en las campañas electorales de 2015 y 2017.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Se cumplen 24 años del atentado a la AMIA

Una investigación periodística reveló, hace unos días, una cantidad de irregularidades en la campaña que llevó a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña como candidatos a senador y Diputada respectivamente. La misma incluía alrededor de 500 personas que viven en asentamientos y son beneficiarios de la AUH y alrededor de 350 monotributistas sociales como aportantes de la campaña de Cambiemos.

A raíz de esto, la senadora kirchnerista bonaerense María Teresa García presentó una denuncia por «presuntos aportes fraudulentos».

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis