Buenos Aires, 23/06/2018, edición Nº 2047
Conecte con nosotros

Barrios

Vecinos rechazan un Mercado Central en Colegiales

Publicado

el

Quieren instalar una sucursal del centro de abastecimiento en Crámer 475, pero el Código de Planeamiento lo prohíbe. Vecinos y comerciantes hablan sobre el impacto al barrio residencial.

colegiales samid

(CABA) El Gobierno porteño tuvo que clausurar por segunda vez el predio donde las autoridades del centro de abastecimiento pretenden abrir una feria para vender alimentos a precios reducidos. Los vecinos y comerciantes aseguran que, además de que ese establecimiento sería un problema para el barrio, la ley impide expresamente que lo instalen.

El conflicto comenzó en junio, cuando autoridades del Mercado Central intentaron construir una sucursal en un galpón que queda en Crámer 475. Es una construcción dentro de un predio triangular limitado por Crámer, Olleros, la vía del ferrocarril Mitre y la calle Jorge Newbery. Como otros terrenos ferroviarios, depende de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, quien le dio un permiso al Mercado Central para montar la feria allí para vender hasta un 70% más barato que en los comercios comunes. Es un plan encabezado Alberto Samid, el empresario de la carne y vicepresidente del Mercado Central, que busca abrir 40 de estos establecimientos en todo el país, con la idea de combatir la inflación, contó Clarín.

Pero por más que el terreno elegido sea propiedad del Estado, la decisión sobre qué uso se le puede dar le corresponde a la Legislatura porteña. Es que el Código de Planeamiento Urbano define a esa parcela con la zonificación Urbanización Futura: por eso la instalación de un mercado está prohibida. Para que fuera autorizada, debería sancionarse una ley, luego una audiencia pública y finalmente llegar a una segunda votación, proceso que demoraría varios meses. Por lo pronto, en la Legislatura informaron que por ahora no existe ningún proyecto en este sentido.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X