Buenos Aires, 22/10/2020, edición Nº 2899
Conecte con nosotros

Barrios

Vecinos de Colegiales luchan para evitar las rejas en a plaza Mafalda

Publicado

el

plaza-mafalda-protesta-383x288

(CABA) El contraste era total: en el Paseo de la Historieta, justo en el deslinde entre San Telmo y Montserrat, Quino soplaba la vela de la torta con la que se celebraban los 50 años de la creación que lo hizo famoso en el mundo. En otro rincón porteño, en cambio, un centenar de personas, muchos de ellos chicos de escuela primaria, se concentraban en la plaza Mafalda.

Pero no había algarabía en ese enclave de Colegiales: esos estudiantes y vecinos reclamaban que el parque que homenajea a aquella niñita de pelo corto y curiosidad sin límite que, desde su eterna infancia de viñeta de dibujo animado, desafiaba las creencias y las vivencias de los adultos, no quedara rodeado de rejas, como anunció que hará el gobierno de la ciudad.

«¡No encierren a Mafalda!«, gritaban, con la energía que los caracteriza, decenas de alumnos que acababan de salir de la escuela primaria Nº 13 Scalabrini Ortiz. Vestidos con sus guardapolvos, los chicos sostenían con sus manos un extenso pasacalle y numerosos dibujos que defendían «la libertad» que pregona la célebre obra de Quino, una libertad que, consideran, se verá coartada si avanzan las obras para enrejar el parque a lo largo de su perímetro. «Van en contra de lo que defiende Mafalda«, se quejaba Vera, de 10 años.

La noticia del trabajo dispuesto por el gobierno porteño tomó por sorpresa al vecindario y a la comunidad educativa local. Hace dos semanas, un cartel amarillo emplazado en la esquina de Santos Dumont y Conde anunció la obra «Rejas plaza Mafalda«, el monto estimado de la inversión ($ 2.420.204,37) y el plazo estipulado para su concreción (90 días)

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis