Buenos Aires, 20/10/2021, edición Nº 3262
Conecte con nosotros

Información General

Vacunas: abren, en la Ciudad, el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos

Publicado

el

Ya está abierto el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades. El responsable de confirmar la nueva etapa fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con un mensaje en Twitter. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas.

Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación. Además se podrán inscribir quienes no tengan enfermedades de base. Según explicaron desde el GCBA, solo los adolescentes de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de edad. El resto de los jóvenes pueden concurrir de manera autónoma.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación”, se indicó.

Sputnik V: el laboratorio Richmond alcanza entrega 4,7 millones de dosis producidas en Argentina

En paralelo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta destacó que continúa abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años. Asimismo, “se avanza con la vacunación de todos los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que acrediten condiciones priorizadas”, se indicó.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis