Una joven recuperó la vista en un Hospital de San Isidro | Noticias de Buenos Aires
Buenos Aires, 17/08/2018, edición Nº 2102
Conecte con nosotros

Información General

Una joven recuperó la vista en un Hospital de San Isidro

Jésica Galeano, vecina de Beccar, había perdido su visión a causa de la diabetes, y mediante un tratamiento láser en la institución logró recuperarla.

Publicado

el

(PBA) Hace unos años, la diabetes oscureció la vida de Jésica Galeano, quien comenzó a perder la vista a causa de esa enfermedad y estuvo sumida en una depresión. “Era como vivir sin vivir”, recordó la vecina de Beccar, de 31 años.

“Siempre dependía de alguien para todo, no podía caminar sola, ya que me chocaba todo. Caí en una depresión profunda”, recuerda Galeano, quien luego de un tratamiento láser en el Hospital de San Isidro, pudo recuperar su visión. “Recuperé la vista y las ganas de vivir”, afirma Jésica.

Luego del tratamiento, la médica oftalmóloga Dominique Garrone expresó su emoción por los resultados, y contó cuál había sido el diagnóstico con el que Jésica llegó al Hospital: “Era una paciente diabética joven con mucha afectación a nivel vascular, por lo que tenía una alteración de la retina. Como había desarrollado una catarata, otra patología ocular que afecta al cristalino, previo al láser le realizamos una cirugía”.

“Ahora puedo caminar sola y disfrutar de tantas cosas que extrañaba”, expresa la vecina de Beccar, y señala la confianza con la que afrontó el tratamiento: “Dejé todo en las manos de estos médicos a quienes les estoy profundamente agradecida. Una vida nueva empieza para mí”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Fuego amigo: Con Farmacity, Lanata empezó a criticar al gobierno

En relación al tratamiento, el jefe del servicio de Oftalmología, Pedro Piantoni, a cargo del caso de Jésica, agregó que se realiza con un equipo “para pacientes con diabetes, glaucoma, desprendimiento o desgarro de retina, ruptura de la membrana y se usa en cirugía para otras patologías de origen vascular”, a lo que Nora Bruno, profesional del área en el hospital, completó: “Con este tratamiento láser podemos prevenir la progresión de la enfermedad para no llegar a la ceguera del paciente”.

Fuente consultada: quepasaweb.com.ar

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X