Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Política

Un UNEN crítico presentó a sus candidatos para la Ciudad

Publicado

el

unen
(CABA) Con hinchada propia y discursos que abogaron por la unidad y la república, el espacio de centro izquierda UNEN presentó ayer la lista de legisladores porteños que encabezan Gustavo Vera y María Eugenia Estenssoro. Durante el acto en el salón del hotel Dazzler, la primera candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, avanzó duro contra el macrismo cuando llamó a votar por la lista de senadores que lideran Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes.
“Pino y Gabriela (Michetti, quien encabeza la lista de senadores nacionales del PRO) ya son senadores”, lanzó Carrió y enseguida explicó: “Ahora hay que elegir entre una joven economista y ex diputada brillante como Fernanda Reyes o el que lidera mal la limpieza de la Ciudad”, en alusión al ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, quien secunda a Michetti en la nómina macrista. Sobre el ministro, Lilita agregó: “Con Santilli puede que haya un PJ más en el Senado de la Nación, por eso le pido a los independientes que apoyen nuestra fórmula”.
La presentación de los candidatos a legisladores, quienes estuvieron presentes en el salón colmado de militantes, sirvió como reanudación de la campaña y para mostrar juntos a los partidos que integran UNEN, a los ganadores y perdedores de las PASO. Es que además de Carrió, Martín Lousteau, Solanas y Reyes, estuvieron Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno, quienes enfrentaron a Pino en las primarias, y Ricardo Gil Lavedra, Leando Illia y Humberto Tumini, que compitieron con Carrió.
Con discursos que coincidieron en la búsqueda de una alternativa de cara a 2015 y la convicción de que la Argentina está ingresando a una nueva etapa, los candidatos de UNEN destacaron su confianza en la unidad pese a las diferencias y el compromiso de luchar por la defensa y respeto a la Constitución. Acordaron, además, en que el desafío de UNEN no termina en las elecciones de octubre sino que arranca allí con miras a 2015.
A su turno, Vera destacó el trabajo de Carrió contra la corrupción, de Solanas contra las corporaciones que “saquean los recursos del país” y el rol de La Alameda, cooperativa que conduce, contra el crimen organizado, la trata de personas y el narcotráfico. Por ese trabajo, Carrió respaldó el tono “duro” de Vera.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis