Buenos Aires, 25/09/2018, edición Nº 2141
Conecte con nosotros

Información General

Un municipio de la Provincia podría descontar impuestos a quienes adopten mascotas

Se trata de un proyecto de ordenanza para promover la adopción callejera y generar facilidades en el pago de las boletas de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos).

Publicado

el

(PBA) Un proyecto de ordenanza tiene el objetivo de que los vecinos de San Martín que adopten perros y gatos de la calle. Para promover esto, el dictamen ofrece que puedan tener un descuento en el pago de la tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos) a todos aquellos que adopten animales callejeros.

Juan Eslaiman, concejal del Frente Renovador, es quien presentó la propuesta. Explicó, en este sentido, que “se otorgarán beneficios por el término de un año a las personas que adopten alguno de los perros o gatos callejeros previamente censados por la Municipalidad, y aquellos que se encuentren en los centros de Zoonosis”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Una familia de Tandil ofrece su auto para recuperar a su perro robado

El proyecto afirma, a su vez, que “se eximirá del 50% del monto sobre la tasa ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), con un tope de reintegro de 800 pesos por boleta correspondiente a la vivienda” de quien adopte un animal en condición de calle.

El proyecto también incluye un incremento del lapso del beneficio por adopción responsable, la atención veterinaria gratuita para las mascotas que se adoptan, una bolsa mensual de alimento para animales, y el control municipal del estado de salud de la mascota.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X