Buenos Aires, 18/07/2018, edición Nº 2072
Conecte con nosotros

Información General

Un distrito bonaerense aprobó el Cupo Laboral Trans

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley 14.783, que establece cupos laborales para las personas trans, travestis y transgéneros en la administración pública.

Publicado

el

(PBA) La Ley 14.783 de cupo laboral trans travesti se transformó en una realidad en San Martín, luego de que el miércoles 13 de junio el Concejo Deliberante de ese distrito votara por unanimidad la adhesión a esta normativa, que establece que un porcentaje de cargos estatales deberá estar ocupado por esta comunidad.

De acuerdo al texto de la norma, el Estado tiene “la obligatoriedad de ocupar en una proporción no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas y ellos, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”.

Anahí Pouzas Ducid, activista travesti e integrante del Frente de Igualdad del Movimiento Evita, estuvo presente en la histórica sesión junto al colectivo trans, y sostuvo que “al recibir la noticia, todas las personas que estábamos nos emocionamos mucho, por lo que esta Ley significa para nosotras. Nuestra comunidad tiene una expectativa de vida que va de los 35 a 40 años, es causa del contexto de vulnerabilidad el en que vivimos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Felipe Miguel: “En la Ciudad estamos a la vanguardia en materia de políticas públicas acerca de la diversidad”

“Esto se logró gracias a la unidad y la organización de la diversidad sexual. Esto es muy importante, porque es lo que no permite que progresemos en términos generales, porque hay que aprender a dejar las diferencias de lado, comprender el propósito y llegar al objetivo, ahora vamos por los cupos trans en toda la provincia y el país”, enfatiza.

Por último, señaló la dificultad de poder llevar adelante el impulso de esta ley en el conurbano, y explicó que “resulta más fácil encontrar aliados y aliadas en el centro de la ciudad que no teman a bancar la parada. Acá nos conocemos más y todavía hay quienes temen a ser leídos como putos o tortas por compartir una foto con la bandera de la diversidad de fondo”.

Fuente consultada: quepasaweb.com.ar

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X