Buenos Aires, 19/12/2018, edición Nº 2226
Conecte con nosotros

Barrios

Un bar de Retiro, entre los 15 mejores del mundo

Se trata de Florería Atlántico, que figura en el puesto 14° del ranking 50 Best World Bars.

Publicado

el

(CABA) El año pasado, el bar porteño Florería Atlántico se metió entre los mejores del mundo en The World’s 50 Best Bars, el ranking de las barras más prestigioso. Ocupó el puesto 23°, y este año pegó un gran salto: subió al 14°, colocándose en el lote del top 15 global y, también, como el mejor de la región. En Latinoamérica, el único bar que está por encima es Licorería Limantour, en la ciudad de México (puesto 11°).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los museos de la Ciudad, con entrada gratuita para celebrar su día

El alma mater de Florería Atlántico, ubicada en Arroyo al 800, Retiro, es el reconocido bartender Tato Giovannoni, responsable también de otros proyectos como el recientemente inaugurado Divisadero Bar y el gin Príncipe de los Apóstoles.

Lo que distingue a Florería Atlántico, además de la mano maestra del bartender, es el lugar, que tiene, como su nombre lo indica, una florería.

“Aunque las cabinas telefónicas, las estanterías de libros y las puertas ocultas van bien con la entrada de un speakeasy, una florería está al día en originalidad. Ahí es donde se encuentra la puerta de entrada a Florería Atlántico”, destaca en su elección la página web del 50 Best. Y dice que “como muchas de las mejores interpretaciones de los conceptos de bar americanos, Florería Atlántico aporta su propia historia y cultura” en la que “cuenta cuenta la historia de los inmigrantes que llegaron en oleadas del Viejo y el Nuevo Mundo”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Será feriado el 30 de noviembre?

La decoración y las bebidas del bar continúan esta narrativa, contando las historias de los camareros estadounidenses que trajeron la cultura de los cócteles, los ingleses y los holandeses con su ginebra, los italianos con sus amaros, los cubanos con ron, los peruanos y su pisco, la cerveza de Alemania, el anís de los turcos y el vino de los españoles, franceses y portugueses”, sigue.

Este año, otro bar de la ciudad también se metió en el ranking: hace sólo unos días, Presidente entró al puesto 53°. Siempre se informa primero los puestos del 51 al 100 y luego los del 50 al 1. En esta última ceremonia, el miércoles por la noche en Londres, premiaron a Florería Atlántico. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X