Buenos Aires, 13/12/2018, edición Nº 2220
Conecte con nosotros

Transporte

Tribunales ya es zona peatonal con restricción de vehículos particulares

De 11 a 16, sólo podrán ingresar los autos que cuenten con un permiso especial y el transporte público.

Publicado

el

(CABA) La zona de Tribunales es desde este jueves un área peatonal con restricción para vehículos particulares, una medida con la que el Gobierno porteño extenderá lo ya realizado en el Microcentro, el Casco histórico y Retiro para ordenar el tránsito y reducir el tiempo de viaje en trasporte público.

Los próximos dos meses constituirán un “período de concientización“, y transcurrido ese lapso comenzarán a labrarse infracciones a quienes circulen sin permiso, con sus vehículos particulares, dentro del perímetro comprendido entre la avenida Córdoba, Cerrito (y su continuación, Lima), Avenida de Mayo y Montevideo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con actividades culturales y gastronómicas, se viene la tercera edición de la Noche de los Templos

Hasta junio de 2019 la restricción regirá durante los días hábiles entre las 11 y las 16, y desde julio de 2019 se extenderá de 9 a 18.

En tanto, el transporte público tiene permitido circular por las áreas restringidas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remis, o en auto particular que cuente con el permiso correspondiente.

Los permisos para circular en el área restringida, que tienen un valor de 1.560 pesos, pueden tramitarse en la web del Gobierno local o de forma presencial en distintas dependencias oficiales. Para los residentes de la zona el trámite será gratuito.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El flamante Museo Barrio de Flores abre 19 cursos

En la zona de Tribunales se hicieron obras para nivelar y ensanchar las veredas, como se puede ver en Lavalle entre Libertad y Cerrito, en Viamonte entre Libertad y Uruguay, y en Libertad entre Corrientes y Lavalle. También hicieron bicisendas, incorporaron mobiliario urbano y renovaron las plazas. Así se espera que esta zona mejore a nivel movilidad, en relación a la seguridad vial y en confort para los peatones.

En la Plaza Lavalle se adecuó el estacionamiento y se aumentaron las superficies verdes. Además se restauró el edificio de la Escuela Roca, integrándolo al paisaje de la plaza, que está enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X