Buenos Aires, 26/05/2018, edición Nº 2019
Conecte con nosotros

Información General

Transferir un auto online va a salir un 40% menos que el trámite presencial

La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se implementará desde el mes de mayo.

Publicado

el

(CABA-PBA)Desde mayo, hacer la transferencia de propiedad de un auto o moto a través de la web tendrá un descuento del 40% en comparación con el trámite presencial.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y será confirmada el lunes próximo, mediante la Resolución 312/18.

Hasta ahora, el trámite electrónico costaba un 20% menos que el método de atención directa. Pero desde el 2 de mayo ese descuento será más importante, alcanzando el 40% del valor presencial.

El descuento refiere a las operaciones de compra-venta, sucesión o donación de un auto, moto o maquinaria agrícola (vial o industrial), en las que se requiere transferir la titularidad del vehículo. En el procedimiento, conocido como transferencia de dominio, participan ambas partes o sus representantes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La “Brigada Caza Uber” que opera en la Ciudad de Buenos Aires

Para acceder al 40% diferencial, el trámite del formulario 08 y de la transferencia del vehículo tendrá que iniciarse a partir del sitio web del Registro Nacional del Automotor (Dnrpa).

Con esta mayor reducción del arancel, el Gobierno busca avanzar con el proceso de desburocratización y “despapelización” de la documentación, para bajar los costos operativos de los trámites registrales.

“La implementación del descuento fue dispuesta tras la expresa instrucción del presidente Mauricio Macri de disminuir los costos que los ciudadanos deben afrontar a la hora de comprar y vender vehículos”, expresó el director nacional de la Dnrpa, Carlos Walter.

Fuente consultada: Infobae

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X