Buenos Aires, 07/02/2026, edición Nº 4833

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Trabajadores de la salud protestan contra el cierre del Hospital Marie Curie

El gobierno de la Ciudad busca unificar cinco hospitales y, de esa forma, se procedería al fin de la institución Oncológica de Parque Centenario.

Compartí este artículo

(CABA) Los trabajadores del Hospital Marie Curie, del Parque Centenario, realizaron ayer por la mañana una protesta el contra cierre del establecimiento Oncológico.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la iniciativa complejo Hospitalario Sur, pretende unificar cinco complejos médicos en los actuales terrenos del Hospital Muñiz del barrio de Parque Patricios.

El proyecto implica el cierre de esos 5 Hospitales, entre ellos el Marie Curie de Caballito, el Udaondo y el Ferrer de Parque Patricios, y el Instituro de Rehabilitación Psicofísica de Nuñez.

Los médicos y enfermeros del Marie Curie recibieron el apoyo de sus pares del Hospital Duran, Garraham, Casa Cuna, Naval, Instituto Pasteur, Udaondo, Ferrer, Alvarez, Ramos Mejìa, Gutierrez, etc.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Garrahan se prepara para el mayor brote de bronquiolitis de los últimos años

Los trabajadores del lugar se pronunciaron contra el desabastecimiento del lugar y contra su traslado y cierre.  Rechazan el recorte de la plantilla que lesimplicaría perder sus fuentes laborales, y, en ese sentido, fueron claros: «Queremos conservar nuestra casa».

SN

También puede interesarte  ARBA 2026: Golpe al bolsillo y la única forma de pagar 15% menos en el Inmobiliario
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.