Buenos Aires, 21/07/2018, edición Nº 2075
Conecte con nosotros

Información General

Todos los cortes en el centro porteño y los principales accesos a la Ciudad contra la reforma previsional

Hoy se tratará el proyecto de reforma previsional en el Congreso. Una por una, dónde serán las protestas.

Publicado

el

(CABA) El tratamiento del proyecto de reforma previsional se realizará otra vez en medio de protestas en las inmediaciones del Congreso, cortes en los accesos a la Ciudad y en el marco de una eventual huelga convocada por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentrarán desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

En tanto, la CTA Autónoma convoca a concentrar desde las 12 en Avenida de Mayo y Rodríguez Peña para movilizar al Congreso, para “volver a gritar no a las reformas neoliberales” y “repudiar la represión desatada contra la manifestación pacífica del jueves 14 que recordó momentos trágicos de la historia argentina”, sostuvieron en un comunicado.

Además, cerca de 40 sindicatos entre los que se encuentran la Corriente Federal de Trabajadores, gremios del Movimiento de Acción Sindical Argentino, la UOM, Unión Docentes Argentinos, Canillitas y el Suterh, entre otros, se sumarán a la protesta.

Todos los actos, piquetes y cortes, uno por uno:

A las 8 de la mañana
– Obelisco (Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes)
– Puente Pueyrredón (acceso desde el sur del conurbano al centro porteño)
– Autopista Panamericana y ruta 197 (a la altura de Boulogne, en partido de San Isidro)
– Bajada de Autopista La Plata-Buenos Aires (en La Plata)
– Concentración en los principales puntos de acceso a Capital Federal

A las 12 del mediodía
– Avenida de Mayo y Rodríguez Peña (a dos cuadras del Congreso Nacional).
– Avenida de Mayo y 9 de Julio.
– Reconquista y Sarmiento.
– En Defensa entre México y Venezuela.
– Concentración en la intersección de Av. De Mayo y San José.
– En la intersección de Lavalle y Talcahuano.
– En la intersección de Av. De Mayo y Luis Sáenz Peña.
– En la intersección de Av. Rivadavia y Rodríguez Peña.
– En la intersección de Av. Rivadavia y Paraná.
-En la intersección de Av. De Mayo y Santiago Del Estero.
-En la intersección de Hipólito Yrigoyen y Solís.

A las 14
-Concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional.
De 14.30 a 20.30
-Corte total en San Nicolás entre Pedro Morán y Mcal. Solano López.

El Consejo Directivo de la CGT anunció que, a partir de las 12, convocará un paro general de actividades por 24 horas, en rechazo a la propuesta de bono lanzada por el Gobierno para compensar los desfasajes que se generen con la aplicación de la nueva fórmula contenida en el proyecto de reforma previsional. Sin embargo, todavía no hay precisiones, sobre todo en qué harán los gremios del transporte.

El triunvirato encabezado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer se reunirá para ratificar la medida en la sede de Azopardo a partir de la 9 para analizar cómo se perfila la situación en cuanto al tratamiento de la ley en el Congreso.

Este lunes, la cámara de Diputados tratará en una sesión especial el proyecto de reforma previsional que cuenta con media sanción del Senado y que no pudo debatirse el jueves pasado, en medio de fuertes incidentes en los alrededores del Parlamento.

El sábado, en una reunión que se celebró en el Congreso entre legisladores, funcionarios y gobernadores, se acordó que tras la aprobación de este proyecto, el presidente Mauricio Macri firmará un decreto para otorgar un bono de $750 pesos para los jubilados y pensionados que ganen menos de 10.000 pesos mensuales.

Este beneficio alcanzará al 70% de los jubilados y al 100% de quienes perciban la AUH, lo que representa unas cuatro millones de personas.

El bono se establecerá por medio de un decreto, porque si Diputados lo introduce como una modificación en el texto original, la iniciativa debería volver a la Cámara alta, lo que demorará la puesta en marcha de la ley.

En tanto que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña, aseguró esta mañana que si la reforma previsional “sale como quiere el Gobierno“, la central obrera iba a llamar “a un paro general”.

Si la ley sale como quiere el Gobierno, va a haber un paro general a partir del mismo día lunes. Acá el presidente (Mauricio) Macri debe tener más equilibrio y no dejarse llevar por quienes hablan solamente de economía técnica. No estamos bien. Esta es la realidad. Nosotros como CGT hemos acompañado, tratando de no poner piedras en el camino, pero creo que la situación no da para más”, insistió Acuña. NR 

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X