Información General
Subte: paro sorpresivo de la línea C y uno programado para esta noche en la D
La línea que une Retiro y Constitución no inició su servicio por una protesta de la UTA, mientras que para este lunes noche La AGTSyP liberará molinetes en reclamo de la aplicación de dos francos semanales y la compra de nuevas unidades libres de asbesto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizaba este lunes a la mañana de manera sorpresiva la línea C del subterráneo en rechazo a las sanciones disciplinarias a un trabajador, en tanto la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberará molinetes y paralizará este lunes por la noche la línea D como continuidad de un plan de lucha en reclamo de la aplicación de dos francos semanales y la compra de nuevas unidades libres de asbesto
La empresa Emova, que tiene la concesión del servicio de subte, informó a través de un comunicado que la medida de fuerza de la UTA en la línea C se debe a la “grave sanción disciplinaria aplicada el mes pasado a una guarda, con motivo de una situación violenta suscitada entre esta empleada y una pasajera”.
Al indicar que “este tipo de conductas y comportamientos son inadmisibles”, Emova repudió “enérgicamente la violencia en todas sus formas”.
“Las autoridades laborales han citado a una audiencia para este lunes para destrabar el conflicto”, consignó la empresa.
La línea C realiza el servicio entre las estaciones terminales de Retiro y Constitución y traslada diariamente a 130.000 pasajeros.
Por otro lado, trabajadores nucleados en AGTSyP dejarán liberados entre las 20 y las 21 de este lunes los accesos en las estaciones Catedral, 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán de la línea D.
Posteriormente, desde las 21 y hasta el cierre, esa línea que une Congreso de Tucumán con Catedral quedará paralizada.
La continuidad de “las medidas de autodefensa” se debe a que Emova, denunciaron los metrodelegados, “aún no ha dado respuestas” al pedido de dos francos por semana.
La organización indicó que “tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto”.

-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General3 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo
-
Información General2 semanas ago
Victoria Villarruel visitó la USAL: en la agenda, modelo de país, identidad cultural y cambio de época