Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Información General

Subastan un terreno estatal a más de 7 millones en Palermo

Es un predio de la calle Godoy Cruz entre Nicaragua y Soler. Se construirá un edificio de seis pisos donde actualmente hay estacionamientos y canchas de fútbol.

Publicado

el

(CABA) El gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), subastó ayer en 7,2 millones dólares un terreno de 1586 metros cuadrados en Godoy Cruz entre Soler y Nicaragua, en el barrio de Palermo.

La empresa que compró el predio es la desarrolladora Inversa, que fue la única que se presentó y que ya había comprado en diciembre al Estado en otra subasta por 4.550.000 de dólares un lote lindero de 705 metros cuadrados para concretar su proyecto.

La idea de Inversa es construir un edificio de seis pisos de viviendas premium con amenities, tipo condominio, con una recova con locales comerciales y uno o dos subsuelos de estacionamientos. El proyecto estará a cargo de ATV Arquitectos.

En Inversa creen que la recova será ocupada por bares y locales de diseño, en consonancia con lo que ocurre en Palermo Soho.

Los terrenos, hoy ocupados por canchas de fútbol 5 y estacionamientos, serán otorgados en octubre a la constructora, que estima que en un año y medio comenzará a vender los departamentos, que luego demandarán dos años para la construcción.

El edificio dará a un nuevo parque que construirá el gobierno porteño en la zona, como parte del proyecto Palermo Green, que contempla que se desarrolle un 65 por ciento de espacio público y un 35 por ciento de construcción privada. En esa zona, el gobierno nacional está trabajando en el viaducto del tren San Martín. El gobierno porteño deberá, además, abrir calles que hoy están interrumpidas por las vías.

El predio de Palermo Green está ubicado entre las calles Godoy Cruz, Honduras y Soler y Juan B. Justo. La superficie es de 113.000 metros cuadrados. Parte de este predio era ocupado por el asentamiento conocido como Villa Hollywood. que fue desalojado en abril de 2017.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Avanzan las obras de renovación del Autódromo porteño

El proyecto, que permitirá unir Palermo Soho y Palermo Hollywood, busca un desarrollo integral de la zona, donde convivan el Polo científico, el Distrito Arcos y el viaducto San Martín, cuya elevación permitirá un basamento comercial de 10.000 metros cuadrados y la apertura de calles que favorezcan una conexión que priorice la peatonalidad del área, que hasta hoy carece de espacios verdes.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta presentó una propuesta para penas más severas contra los motochorros

El 65% de la superficie total se destinará a espacio de uso público, con 24.000 metros cuadrados de espacios verdes, que incluye 1 km continuo e interconectado con equipamiento recreativo. El 35% restante con edificios de seis pisos de altura y locales comerciales.

 

Fuente consultada: La Nación

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X