Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Destacada

Sorpre-susto por algunos nombres que integran las listas porteñas

Publicado

el

“Pimpi” Colombo, Luis Brandoni y el ingenieri Blumberg competirán para llegar al Congreso en representación de la ciudad de Buenos Aires.

juan-carlos-blumberg

(CABA) La oficialización de listas en la Ciudad de Buenos Aires dejó algunas sorpresas entre los postulantes. La segunda de Moreno, el reconocido actor radical y el padre de Axel Blumberg competirán por una banca. Un rockero también integra la nómina K

Como en cada elección, el cierre de listas dejó rutilantes nombres con puestos testimoniales, sorpresas y “tapados”: funcionarios, sindicalistas, militantes por la “mano dura” y hasta un cantante de rock serán de la partida este año en la Ciudad de Buenos Aires.

Según  consigna el sitio Infobae, en la boleta del Frente para la Victoria es quizás donde más sorpresas pueden encontrarse: como segunda suplente para el Senado figura la segunda de Guillermo Moreno en la secretaría de Comercio Interior. Se trata de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, quien trascendió días atrás por invitar a los ciudadanos a que amasen su propio pan ante los últimos aumentos generalizados.

Además, en el primer puesto de la misma nómina se encuentra el titular del gremio de encargados de edificios (Suterh), Víctor Santa María, mientras que en el último lugar de los candidatos titulares a diputados figura una estrella de la escena del rock indie de los 90: el guitarrista y cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, uno de los principales impulsores de una nueva Ley de la Música.

El amplio frente electoral integrado por la UCR, el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica y Proyecto Sur tiene también sus propias sorpresas. Entre las cuatro listas de precandidatos presentadas pueden encontrarse los nombres del actor Luis Brandoni como primer postulante suplente al Senado por la lista que encabezan Ricardo Gil Lavedra y Alfonso Prat Gay, así como al ex presidente de Vélez, Raúl Gámez, en el cuarto lugar para Diputados junto al binomio de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno.

Por su parte, quien decidió volver a probar suerte en las urnas fue Juan Carlos Blumberg, militante por la “mano dura” tras el secuestro y asesinato de su hijo Axel. Tras su fallida experiencia como postulante a gobernador bonaerense, esta vez competirá con el partido El Movimiento como cabeza de la lista para la Cámara baja.

Pese a que en la provincia de Buenos Aires van junto a Francisco de Narváez, sobre el cierre de listas dirigentes cercanos a Hugo Moyano resolvieron presentar su propia boleta en Capital Federal con el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción. La nómina, encabezada por el gremialista Julio Piumato y el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro, tiene a Daniel Llermanos, abogado del camionero, como primer candidato suplente a senador.

El término “sorpre-susto” empleado en el título fue acuñado por el recordado artista Fernando Peña, y nace de la obvia combinación entre las palabras sorpresa y susto.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X