Buenos Aires, 19/07/2019, edición Nº 2438
Conecte con nosotros

Barrios

Siete estudiantes de un colegio de Belgrano fueron premiadas por la NASA

Son chicas de entre 13 y 17 años del Islands International School. Ganaron un premio por un proyecto de una ciudad en la Luna.

Publicado

el

(CABA) Florencia Sfara, Guadalupe Peris Alonso, Macarena Peris Alonso, Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jessica Chang ganaron el primer puesto a nivel latinoamericano del concurso Space Settlement Design Competition en la agencia de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El grupo de chicas de entre 13 y 17 años del colegio Islands International School del barrio porteño de Belgrano, autodenominado como “Las Siete Magníficas”, presentaron un proyecto de una posible ciudad en un cráter en la luna a construirse en 2043.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El tierno motivo por el que un abuelo regaló billetes de $200 en el tren Sarmiento

“Fue increíble y cuando ganamos no lo podíamos creer. Es la primera vez que Argentina gana y fue un gran honor recibir este premio. Cada equipo tenía designados dos ingenieros de la NASA, que nos ayudaban en las elecciones de la candidatura y nos guiaban. Nuestra conexión fue con la verdadera NASA”, expresó Guadalupe, presidenta de la delegación argentina, en declaraciones a Clarín.

¿El premio? Una figura en forma de transbordador espacial gigante. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X