Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Cultura

Se viene una nueva edición de La Noche de los Museos

Es uno de los eventos de mayor convocatoria de la agenda cultural porteña. Participarán 107 instituciones y 129 espacios culturales.

Publicado

el

(CABA) Todo empezó en 2004 y desde entonces fue creciendo año tras año hasta convertirse en un clásico de la agenda cultural porteña y uno de sus eventos más convocantes. La Noche de los Museos celebrará este año su 13ª edición el sábado 29 de octubre.

Esa noche, desde las 20 hasta las 3 de la madrugada, más de 100 museos, y otros tantos espacios ubicados en la Ciudad abrirán sus puertas al público en forma libre y gratuita para que pueda disfrutar, con amigos o en familia, del patrimonio cultural que atesoran.

Además, hasta el 7 de octubre hay tiempo para inscribirse en el registro de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico y participar del evento como voluntario y ser protagonista de este importante evento cultural. Los cupos son limitados.

La Noche de los Museos 2016 promete además sorpresas y actividades especialmente pensadas para disfrutar y aprender bajo las estrellas. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades y muchísimas propuestas libres y gratuitas.

Como en la edición 2015 habrá actividades en cada una de las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, para que nadie se quede afuera de la celebración.

El sistema Ecobici funcionará con un horario ampliado a dos horas, para que los que quieran participar puedan moverse entre los distintos espacios de manera sana y sustentable.

Será también una Noche sin barreras ya que los peajes pertenecientes a AUSA, dejarán pasar libremente a los autos, de 20 a 23 en el sentido de ingreso a la Ciudad, y de 24 a 3, en el de salida, para facilitar el acceso de los vecinos del Gran Buenos Aires al evento.

Asistir a todas las actividades es imposible: no alcanza una noche para recorrerlas todas. Por eso es recomendable planificar los eventos y lugares a visitar. Toda la información necesaria para poder elegir a dónde ir estará disponible en guías impresas.

Esa misma información estará también a la mano de los vecinos en la aplicación de La Noche de los Museos para teléfonos inteligentes, disponible para tanto para sistema Android como para iOS. NR

noche-museos

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X