Buenos Aires, 20/09/2018, edición Nº 2136
Conecte con nosotros

Política

Se realizó el primer Ideatón legislativo

El evento tuvo lugar esta mañana en el salón Dorado del Palacio Legislativo.

Publicado

el

(CABA) Bajo la consigna “Maratón de ideas para una Legislatura más cercana”, se realizó el primer ideaton con el objetivo de “producir ideas y desarrollar soluciones a los desafíos planteados, tales como hacer un organismo de gobierno más próximo a los vecinos”, expresaron desde el Parlamento.

El Vicepresidente I de la Casa, diputado Francisco Quintana, dio la bienvenida al evento junto a su par Andrés Freire (VJ), impulsores de la jornada en la que colaboraron la Subsecretaría de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional de la casa parlamentaria y la Subsecretaría de Ciudad Inteligente dependiente del Poder Ejecutivo.

Ambos legisladores destacaron la necesidad de cercanía y transparencia con la ciudadanía. “No debemos sentir que los cambios son una amenaza; uno puede resistirse, combatirlos o animarse a la innovación. Hay que trabajar en equipo, esforzarse y hacer que las cosas sucedan”, expresó Freire en la apertura.

A continuación, se plantearon desafíos que fueron tratados en cinco mesas, cada una con un mentor y un moderador que guiaron y facilitaron el debate. Tres mesas debatieron sobre cómo lograr en el vecino una mayor atracción y cercanía hacia la Legislatura, mientras que las dos restantes se dedicaron a pensar en contenidos y desarrollo de una aplicación móvil de la institución.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Leandro Halperín: “Militamos para que sea jefe de Gobierno Lousteau”

A su vez, se abordó el rediseño de las bancas de los diputados en el Recinto de Sesiones. Para ello se constituyeron dos mesas más donde legisladores, personal de la Dirección de Servicios Operativos y Obras, Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales y Unidad ejecutora de Obras, junto a estudiantes de diseño industrial y arquitectura quienes previamente recorrieron el espacio situado en la planta baja, compartieron ideas.

Fuente consultada: Prensa Legislatura porteña

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X