Buenos Aires, 17/07/2018, edición Nº 2071
Conecte con nosotros

Información General

Se levantó el paro y mañana habrá subtes en CABA

La Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad convocó a los metrodelegados a una reunión para mañana al mediodía con el fin de evaluar un cronograma de inspecciones sobre los trenes denunciados.

Publicado

el

(CABA) Mañana habrá subtes. Los metrodelegados suspendieron el paro previsto para el miércoles y que iba a afectar el servicio de todas las líneas de subte.

La medida de fuerza fue levantada debido a la convocatoria a una reunión para mañana al mediodía por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para elaborar un cronograma de inspecciones sobre los trenes denunciados con la presencia de asbesto.

Desde que se retiraron los coches CAF 5000 que circulaban en la línea B por la posible presencia de material cancerígeno en su interior, los metrodelegados exigen a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías la conformación de una comisión de revisión de los trenes CAF 6000 que siguen rodando y que, según ellos, podrían contener el componente nocivo.

Ante la falta de respuesta por parte de las empresas que manejan el servicio, el gremio había convocado a un paro de tres horas en todas las líneas, para mañana entre las 5.30 y las 8.30. Sin embargo, ante la convocatoria de la Subsecretaría de Trabajo porteña para acordar el proceso y cronograma de revisión de estas unidades, la medida de fuerza fue suspendida.

Si bien aún no se conocen casos de enfermedad por asbesto, desde el sector gremial indican que es por la falta de controles médicos en los empleados que trabajan en la línea.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Luego del acuerdo de los encargados de edificios, las expensas subirían un 7%

Estos vagones han circulado desde que la línea B llegó a la estación Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza, a mediados de 2013. En su momento, se compraron 36. La denuncia se hizo en España, donde finalmente desde el Metro de Madrid reconocieron que entre los componentes eléctricos del CAF 5000 había asbesto, que en la Argentina está prohibido desde 2003. Dicho mineral habría enfermado a cuatro empleados en el Metro madrileño.

Fuente consultada: Clarín

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X