Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Información General

Se inauguró la “Sala Familiar” de La Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Niños de La Plata

Busca brindar un espacio de contención y descanso para padres de niños internados. El acto contó con la presencia de María Eugenia Vidal y la Fundación Lautaro Te Necesita.

Publicado

el

(PBA) Con el fin de brindar un espacio de contención y descanso para padres y madres de niños internados, quedó inaugurada la “Sala Familiar” de La Casa de Ronald McDonald en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

La familia de Lautaro, cuya Fundación Lautaro Te Necesita colaboró con los materiales de construcción, fue elegida para dar su testimonio en el acto. Cabe recordar que la misma residió en una Casa Ronald en Estados Unidos en 2012 cuando Lauti, de en ese momento 10 años, viajó a recibir un trasplante de médula ósea tras ser diagnosticado con Leucodistrofia Metacromática.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; autoridades de la institución hospitalaria y de la asociación La Casa de Ronald McDonald; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

La “Sala Familiar” beneficiará diariamente a 75 padres cuyos niños están internados en las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Cardiovascular y de Neonatología. Los referentes de la asociación estimaron que “se beneficiará anualmente a 25.000 papás y mamás”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X